Poblador, Alcedo y Peroni acompañan a la OJEM y a Coralia Artis en 'Ópera per tutti'

La Orquesta y Coro Juvenil Europeo de Madrid (OJEM) y el Coro solidario Coralia Artis, acompañados por la soprano madrileña Milagros Poblador y la santurzana Celia Alcedo, y el tenor argentino Osvaldo Peroni bajo la batuta de Adriana Tanus ofrecerán el concierto 'Ópera per tutti' este miércoles 7 de febrero a las 19.30 horas en la Sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid. El precio de las entradas es de 5, 10, 15 y 20 euros.

El programa incluye oberturas, arias y coros de óperas de Bizet, Purcell, Rossini, Gounod, Verdi, Puccini y Wagner.

La directora Adriana Tanus inició su trayectoria musical con el violonchelo en conservatorios de Madrid, Zaragoza y París. Licenciada en Dirección de Orquesta por el Associated Board of the Royal Schools of Music, fundó la Orquesta Joven Europea de Madrid y la Orquesta Mundial de los Liceos Franceses, a las que dirige regularmente en las más importantes salas de Europa. Distinguida por la Comisión Europea, ofreció un concierto en el Palacio Real de Madrid ante la presencia de SSMM los reyes de España y las autoridades europeas en el 30 aniversario de la entrada de España en la UE. Ha recibido la medalla 'Chevalier de l’Ordre des Palmes Academiques'.

Con la Orquesta y Coro Juvenil Europeo de Madrid ha actuado en Polonia, Vietnam, Francia, Ecuador, Argentina y por supuesto España con programas que abarcan obras de períodos que van desde el Barroco hasta estrenos de creaciones contemporáneas.


Programa:

- Georges Bizet - 'Carmen'
Obertura
Habanera
La fleur que tu m’avais jetée
Marcha y Coro Les voici

- Henry Purcell - 'Dido y Eneas'
Obertura
When I am laid in earth
With drooping wings

- Giaccomo Rossini – 'Guillermo Tell'
Obertura

- Charles Gounod – 'Romeo y Julieta'
Arietta Ah, je veux vivre! y Madrigal

- Giuseppe Verdi
'Trovatore': coro de Gitanos
'Nabucco': coro de esclavos

- Giaccomo Puccini
'La Bohème': Quando m’en vo
'Turandot': Nessun dorma

- Richard Wagner - 'Tannhäuser'
Coro de peregrinos
Poblador, Alcedo y Peroni acompañan a la OJEM y a Coralia Artis en 'Ópera per tutti' Poblador, Alcedo y Peroni acompañan a la OJEM y a Coralia Artis en 'Ópera per tutti' Reviewed by Diario Lírico on 5.2.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.