El teatro de la Maestranza de Sevilla presenta la segunda función de 'Falstaff'


El teatro de la Maestranza de Sevilla presenta este lunes 19 de febrero la segunda función del 'Faslstaff' que se estrenó el pasado viernes 16 en una producción de la Showa University of Music y el Teatro Giglio Showa de Japón. La ópera podrá verse además el jueves 22 y el sábado 24 de febrero a las 20.30 horas en todos los casos. El precio de las entradas oscila entre los 46 y los 125 euros. La obra de Verdi, que sólo había podido verse en el coliseo sevillano en la temporada 1996-1997, cumplió el pasado 9 de febrero 125 años que la Maestranza celebra con esta puesta en escena. 

El elenco de la obra está integrado por el barítono búlgaro Kiril Manolov, quien encarna al protagonista; la soprano estadounidense Nicole Heaston, que interpreta a Alice Ford; el barítono llorcitano (Murcia) José Antonio López, que debuta en el personaje de Ford; la soprano madrileña Natalia Labourdette, que se estrena en el rol de Nannetta; el tenor madrileño José Manuel Montero canta el papel del doctor Cajus y el valenciano Vicente Ombuena Valls, el de Bardolfo; la mezzosoprano rusa Elena Zaremba, que encarna a Mrs. Quickly; el bajo colombiano Valeriano Lanchas a Pistola; el tenor costarricense David Astorga que interpreta a Fenton y la mezzosoprano martorellense (Barcelona) Anna Tobella, a Meg Page.


El reparto estará acompañado por el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la batuta de Pedro Halffter, director artístico del teatro. La dirección escénica está en manos de Marco Gandini en una producción para la Showa University of Music y el Teatro Giglio Showa de Japón. La escenografía es de Italo Grassi y el vestuario de Simona Morresi.

'Falstaff' es una comedia lírica en tres actos de Giuseppe Verdi sobre libreto de Arrigo Boito basado en Las alegres comadres de Windsor y Enrique IV de W. Shakespeare. Se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán, el 9 de febrero de 1893. Estilísticamente representa una ruptura total con el lenguaje musical que el compositor desarrolló a lo largo de toda su vida. El argumento narra las desventuras de Sir John Falstaff "en sus intentos de seducir a dos mujeres casadas y conquistar el bolsillo de sus maridos. Informadas las 'víctimas' de sus intenciones, el burlador se convertirá en burlado".

El teatro de la Maestranza de Sevilla presenta la segunda función de 'Falstaff' El teatro de la Maestranza de Sevilla presenta la segunda función de 'Falstaff' Reviewed by Diario Lírico on 19.2.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.