Sabina Puértolas triunfa en una sustitución de última hora en la Royal Opera House

Sábina Puértolas (Agencia)
La soprano tafallesa Sabina Puértolas ha sido ovacionada por el público asistente a la Royal Opera House este jueves 4 de enero, tras sustituir en el último momento a la británica Lucy Crowe en el papel de Gilda en 'Rigoletto'. Tras conocerse la cancelación por enfermedad de Crowe, la cantante española viajó a primera hora del jueves a la capital inglesa y ensayó poco antes de la función en una producción nueva para ella y sin conocer a sus compañeros de escena, a pesar de lo cual obtuvo un gran éxito de público y crítica.

La obra está dirigida escénicamente por David McVicar y musicalmente por Alexander Joel y cuenta con un prestigioso reparto, en el que destacan Dimitri Platanias (Rigoletto) y Michael Fabiano (Duca di Mantova). Lucy Crowe se ha reincorporado este sábado 6 de enero a la producción. El siguiente compromiso de Puértolas será en el papel principal de Marola en 'La tabernera del puerto', en el Teatro de la Zarzuela en Madrid.



Puértolas debutó en la Royal Opera en 2013 como Lisette en 'La Rondine' y volvió como Despina en 'Così fan tutte', en 2017. Entre sus últimos compromisos, destacan su papel como la Contessa di Folleville en 'Il viaggio a Reims' y Marie en 'La Fille du régiment' en el Gran Teatro del Liceu, en Barcelona. También Rosina en 'Il barbiere di Siviglia' en la Seattle Opera, en Estados Unidos, y Fiorilla en 'Il turco in Italia' en el Théâtre du Capitole de Toulouse, en Francia, así como otros papeles principales en prestigiosos teatros internacionales.

Sabina Puértolas triunfa en una sustitución de última hora en la Royal Opera House Sabina Puértolas triunfa en una sustitución de última hora en la Royal Opera House Reviewed by Diario Lírico on 7.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.