El Liceu repone el montaje de 'L’Elisir d’amore' dirigido por Mario Gas

'Elixir' (Liceu)
El Gran Teatre del Liceu repone uno de los montajes con más éxito de las últimas temporadas, una producción propia de 'L’Elisir d’amore' de Gaetano Donizetti, con dirección escénica de Mario Gas que será dirigida musicalmente por Ramón Tebar. La ópera, que ya se repuso en el Liceu en 2005 y 2012, se estrenará este domingo 7 y podrá verse además los días 9, 12, 14, 16, 18, 22, 24, 26 y 28 de enero a las 20.00 horas de lunes a viernes, a las 18.00 los domingos 7 y 14, y a las 17.00 el domingo 28. El precio de las entradas oscila entre los 11 y los 260,40 euros.

La soprano inglesa Jessica Pratt, en el papel de la campesina Adina, el tenor eslovaco Pavol Breslik interpretando al campesino Nemorino, el barítono italiano Paolo Bordogna como el militar Belcore, el bajo-barítono italiano Roberto de Candia encarnando al doctor Dulcamara y la soprano argentina Mercedes Gancedo en el rol de Giannetta integran el reparto. Tres cuartos de hora antes del inicio de todas las funciones, en el Foyer, tendrá lugar una sesión informativa gratuita en la que se ofrecerá información básica de la ópera así como un resumen argumental.



Según se explica en la web del teatro, Mario Gas ambienta la acción original en la Roma fascista, "con el entrañable recuerdo del cine neorrealista" italiano. La ópera narra la historia de Nemorino, "un ingenuo muchacho que sigue creyendo en elixires de amor para conquistar a su querida Adina. Ésta lo hará sufrir hasta ser ella quien sucumba, enamorada del muchacho".



'El elixir de amor' es una ópera cómica en dos actos con libreto en italiano de Felice Romani, basado en un libreto del dramaturgo francés Eugène Scribe para la ópera 'Le philtre' ('La poción') del compositor de la misma nacionalidad Daniel-François Auber. Fue estrenada en el Teatro della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832 y su éxito la hizo permanecer en cartel durante treinta y dos días consecutivos. En España se estrenó al año siguiente, el 5 de mayo en Barcelona e inmediatamente en Madrid.


El Liceu repone el montaje de 'L’Elisir d’amore' dirigido por Mario Gas El Liceu repone el montaje de 'L’Elisir d’amore' dirigido por Mario Gas Reviewed by Diario Lírico on 7.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.