Renata Scotto presidirá el jurado del Concurso Piemonte Opera - Voci dal Mondo


La soprano Renata Scotto presidirá el jurado de la primera edición del Concurso Piemonte Opera - Voci dal Mondo del que, entre otros, también formarán parte la soprano Barbara Frittoli y la mezzosoprano Luciana D’Intino. Las pruebas se celebrarán en Turín los días 19 y 20 de mayo de 2018. El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero de este año y los aspirantes deben abonar una tasa de 50 euros. Tanto la semifinal como la final tendrán lugar en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad de Turín (Via Verdi nº 8).

El certamen está dirigido a cantantes líricos de cualquier nacionalidad en posesión de titulación oficial de canto o de un certificado de algún profesor cualificado que testifique su madurez técnica e interpretativa, y con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.

Los aspirantes deben enviar al correo electrónico info@accademiavocepiemonte.it con su inscripción una grabación MP3/MP4 con tres arias de libre elección, de las cuales al menos dos deben estar en italiano, además del resguardo de ingreso de la tasa de asociación de 50 euros a la Accademia della Voce del Piemonte en c/c Unicredit Filial de Turín IBAN: IT96U0200801105000104313529. La preselección se realizará sobre las grabaciones presentadas. Para la semifinal es necesario presentar cinco arias de libre elección.

Se concederán tres primeros premios dotados con 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente. Además los tres primeros clasificados podrán participar, de forma remunerada, en la temporada 2018/2019 en conciertos como solistas o en alguna obra lírica en la XXIX Estación de las Soirées Musicales de la Accademia della Voce del Piemonte y en una de las clases magistrales impartidas en ella.

El jurado estará compuesto por las sopranos Renata Scotto (presidenta), Barbara Frittoli y Linda Campanella; la mezzosoprano Luciana D’Intino; y por Angelo Gabrielli, General Manager Stage Door; M° Sonia Franzese, directora artística; Luisa Mauro, General Manager Sequenda (ex-Nei Stemmen Luxembourg) y Armando Caruso, presidente honorario.

Renata Scotto presidirá el jurado del Concurso Piemonte Opera - Voci dal Mondo Renata Scotto presidirá el jurado del Concurso Piemonte Opera - Voci dal Mondo Reviewed by Diario Lírico on 29.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.