La XXVI Edición de Operalia se celebrará en Lisboa del 27 de agosto al 2 de septiembre


La XXVI Edición de Operalia, concurso de canto que cuenta con la dirección artística de Plácido Domingo, se celebrará en el Teatro Nacional São Carlos de Lisboa (Portugal), desde el lunes 27 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre de 2018, según se ha informado en la web del certamen. El plazo para enviar las solicitudes de inscripción finalizará el 15 de febrero de 2018. El certamen está destinado a cantantes de todos los registros vocales entre 18 y 32 años.

Se seleccionará a 40 participantes a los que la organización abonará los viajes de ida y vuelta a Lisboa y el alojamiento en la ciudad. Todos los concursantes deben presentar cuatro arias de ópera en su lengua original y si desean presentarse en la sección de zarzuela, dos romanzas de ese género. La organización facilitará a los participantes pianistas acompañantes. El jurado escuchará a 20 participantes el día 27 y a otros 20 el día 28 y elegirá entre ellos los 20 que pasarán a la semifinal. Los aspirantes cantarán un aria de libre elección y una elegida por el jurado de las cuatro que ha presentado y una romanza de zarzuela si compite en esa categoría.

El 30 de agosto se celebrará la semifinal de la que saldrán los 10 finalistas que cantarán ya con orquesta el domingo 2 de septiembre un aria elegida por el jurado y, si lo desean, una romanza de zarzuela. En la final cada participante presentará un aria de libre elección y opcionalmente una romanza de zarzuela. Para solicitar más información la organización facilita la dirección de correo electrónico info@operaliacompetition.com.

Para inscribirse, los aspirantes deben crear una cuenta en la página oficial del concurso en el enlace https://operalia.embark.com/apply/operalia2018. Una vez creada, deben cargar la solicitud debidamente cumplimentada; una copia del pasaporte; un currículo profesional en inglés en formato PDF de una página como máximo; una fotografía JPEG 4x6. Resolución 300dpi y la grabación en vídeo de dos arias de ópera y si lo desean de una romanza de zarzuela si desean competir en esa categoría (las grabaciones deben de ser recientes, con piano u orquesta - no se admiten karaokes -, de dos óperas diferentes y en su lengua original).

Se concederán dos primeros premios - categoría masculina y femenina - dotados con 30.000 dólares cada uno; dos segundos premios de 20.000 dolares y dos terceros de 10.000; dos premios Birgit Nilsson de 15.000 dólares a los mejores intérpretes masculino y femenino de repertorio de Strauss o de Wagner; el premio Pepita Embil de zarzuela y el Plácido Domingo también de zarzuela, dotados cada uno con 10.000 dólares; dos premios del público dotados con un reloj ofrecido por Rolex y el premio Culturarte de Puerto Rico, dotado con 10.000 dólares. Los finalistas que no obtengan ningún premio recibirán uno 'de estímulo' o motivación de 5.000 dolares.

Operalia, The World Opera Competition es una competición musical internacional para jóvenes cantantes de ópera que se celebra anualmente en distintas ciudades del mundo desde 1993, año en que fue fundada por el tenor y director Plácido Domingo. El concurso ha servido como plataforma de lanzamiento de la carrera de artistas destacados. Cada año se reciben cerca de 1.000 solicitudes acompañadas de grabaciones de los aspirantes entre las que un tribunal realiza una primera preselección. El concurso en la ciudad anfitriona consta de dos fases tuteladas por un jurado de 10 expertos presidido por Domingo como miembro sin derecho de voto.
La XXVI Edición de Operalia se celebrará en Lisboa del 27 de agosto al 2 de septiembre La XXVI Edición de Operalia se celebrará en Lisboa del 27 de agosto al 2 de septiembre Reviewed by Diario Lírico on 14.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.