La alemana Linda Sommerhage abre el II Ciclo de Lied de Zaragoza

 Linda Sommerhage (página de la artista)
El II Ciclo de Lied de Zaragoza se celebrará por segundo año consecutivo en el Teatro Principal de la capital aragonesa entre enero y diciembre de 2018 ofreciendo un total de seis conciertos. La propuesta, que contará con la participación de músicos alemanes y españoles, comenzará este domingo 21 de enero a las 18.30 horas con un recital de la mezzosoprano alemana Linda Sommerhage y el pianista alemán Alexander Fleischer, que ofrecerán en la primera parte piezas del austriaco Alban Berg o del bohemio-austriaco Mahler y en la segunda, el estreno en España de la 'Canción de Wesendonck' del alemán Richard Wagner, según afirma la nota de la organización.

El ciclo continuará el 25 de febrero con un monográfico de Schubert interpretado por el bajo Thomas Stimmel y por la pianista Liese Klahn Albrecht. El 11 de marzo la mezzosoprano Belén Elvira y el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo interpretarán piezas de grandes autores como Mahler, Strauss o Xavier Montsalvage. El 20 de mayo el tenor Manuel Gómez Ruiz y el pianista Joseph Middleton ofrecerán un monográfico de Schubert interpretando el ciclo 'La bella molinera', basado en los poemas del Wilhelm Müller.

El 25 de noviembre la mezzosoprano Laila Salomé Fischer y el pianista Markus Zugehör interpretarán obras de Mendelssohn-Bartholdy, Mahler y Messiaen. El ciclo se cerrará el 2 de diciembre con el concierto de los zaragozanos Isaac Galán (barítono) y Enrique Bagaría (piano) con un programa que incluirá obras de Maurice Ravel, Gabriel Fauré o Jules Massenet, entre otros.

Todos los conciertos a cargo de cantantes e intérpretes que hablen castellano finalizarán con un coloquio en el que el público podrá dialogar con los artistas.
La alemana Linda Sommerhage abre el II Ciclo de Lied de Zaragoza  La alemana Linda Sommerhage abre el II Ciclo de Lied de Zaragoza Reviewed by Diario Lírico on 21.1.18 Rating: 5

3 comentarios:

Sílvia dijo...

Buenos días

Podríais aclarar este punto, por favor?

, el estreno en España de la 'Canción de Wesendonck' del alemán Richard Wagner."

Gracias!

Eugenia. dijo...

Gracias por este artículo.

Diario Lírico dijo...

La nota es de la organización. Al parecer esta obra de Wagner nunca se había interpretado en España (o al menos eso afirman ellos).

Con la tecnología de Blogger.