La CLA Pepe Eizaga celebra su XLI Ciclo Nacional de Zarzuela

La Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga abre este próximo sábado 2 de diciembre su XLI Ciclo Nacional de Zarzuela con un concierto solidario a beneficio de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (Faro) que se celebrará en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño y en el que intervendrán los ganadores del XXXV Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño. El festival incluye dos representaciones de zarzuela a cargo de la CLA Pepe Eizaga.

La gala de apertura comenzará a las 19.30 horas. Los ganadores del concurso de este año que participarán en ella han sido la soprano malagueña Berna Perles y el barítono coreano Kyubong Gerard Lee que obtuvieron el primer premio en sus categorías femenina y masculina, respectivamente; la soprano cordobesa Lucía Tavira y el tenor venezolano César Arrieta el segundo y la soprano getafense (Madrid) Elvira Padrino Davia y el barítono accitano (Granada) Pablo Gálvez Hernández, el tercero. El precio de las entradas es de cinco euros y la recaudación se entregará íntegramente a la Asociación Faro.

El domingo 3 de diciembre se representará en el Teatro Bretón de los Herreros la zarzuela 'Gigantes y Cabezudos' en un acto y tres cuadros, con libreto de Miguel Echegaray y música de Manuel Fernández Caballero, e interpretada por el cuadro Artístico de la CLA. Con esta obra se homenajeará a la cantante jarrera Lucrecia Arana de cuyo nacimiento se celebra el 150º aniversario y para la cual Fernández Caballero escribió esta obra entre otras.

El 16 de diciembre, en el mismo teatro se clausurará el ciclo con la obra 'La rosa del azafrán', zarzuela en dos actos adaptación libre de la comedia del Félix Lope de Vega 'El perro del hortelano' con música de Jacinto Guerrero y letra de Fernández Shaw, también interpretada por la CLA. Ambas obras contarán con la participación de la orquesta Oja Musicae de Collegium Musicum bajo la batuta de su director Alfredo Rodriguez, el ballet español de Aurora Infante y la rondalla de la Casa de Aragón.

La CLA Pepe Eizaga celebra su XLI Ciclo Nacional de Zarzuela La CLA Pepe Eizaga celebra su XLI Ciclo Nacional de Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 2.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.