Ainhoa Arteta, Jorge de León y Carlos Álvarez cantan 'Andrea Chénier' en Oviedo

Jorge de León (Ópera de Oviedo)
La soprano tolosarra Ainhoa Arteta (Maddalena de Coigny), el tenor tinerfeño Jorge de León (Andrea Chénier) y el barítono malagueño Carlos Álvarez (Carlo Gérard) protagonizan 'Andrea Chénier' este jueves 7 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Campoamor de Oviedo. La obra de Giordano es el nuevo estreno de la temporada de la Ópera de Oviedo que podrá verse también los días 10, 13 y 16 de diciembre. El montaje es una producción del Festival Castell de Perelada y la ABAO y contará con la dirección musical de Gianluca Marcianò y la escénica de Alfonso Romero Mora. El precio de las localidades oscila entre los 16 y los 160 euros.

El elenco se completa con la mezzosoprano manresana Mireia Pintó (La mulata Bersi) y la valenciana Marina Rodríguez Cusí (La Condesa de Coigny / Madelon), el bajo granadino Francisco Crespo (Roucher), el barítono madrileño David Oller (Pietro Fléville / Fouquier-Tinville) y el barcelonés Alex Sanmartí (Mathieu), el tenor grancanario Manuel Gómez Ruiz (El abad) y el donostiarra Jon Plazaola (Un Increíble), el bajo colombiano Cristian Díaz (El mayordomo / Dumas / Schmidt), el Coro de la Ópera de Oviedo dirigido por Elena Mitrevska y la Orquesta Oviedo Filarmonía. La escenografía es de Ricardo Sánchez Cuerda; el vestuario de Gabriela Salaverri; la iluminación de Félix Garma y la coreografía de Sergio Paladino.



'Andrea Chénier' es un drama histórico, con libreto en italiano de Luigi Illica, basado libremente en la vida del poeta francés André Chénier (1762-1794), quien fue ejecutado durante el 'Reinado del Terror' de Robespierre tras la Revolución Francesa de 1789. Se estrenó en La Scala de Milán el 28 de marzo de 1896. A España llegó dos años después, el 12 de noviembre de 1898, al Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Esta coproducción se estrenó en Peralada en 2014 y en mayo de este año en la temporada bilbaína con motivo del 150º aniversario del nacimiento de Giordano, autor de su partitura.



Ainhoa Arteta, Jorge de León y Carlos Álvarez cantan 'Andrea Chénier' en Oviedo Ainhoa Arteta, Jorge de León y Carlos Álvarez cantan 'Andrea Chénier' en Oviedo Reviewed by Diario Lírico on 7.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.