Una gala celebra el 50º aniversario del debut de Plácido Domingo en Los Ángeles

Domingo (Ópera de Los Ángeles)
La Ópera de Los Ángeles celebra este viernes 17 de noviembre el 50º aniversario del debut del tenor Plácido Domingo en un escenario de la ciudad, el Dorothy Chandler Pavilion. Domingo actuó por primera vez en la localidad estadounidense el 17 de noviembre de 1967, en la ópera 'Don Rodrigo' de Ginastera. La gala en la que se rendirá homenaje al cantante español, director general de la Ópera de LA desde 2003, estará dirigida por el director musical de la misma, James Conlon al frente de un largo listado de figuras internacionales. En el marco de las celebraciones, Domingo se encuentra interpretando a Nabucco en el teatro y ha dirigido a Nino Machaidze y a Javier Camarena en 'Los pescadores de perlas'.

La gala contará con la participación de la actriz Uzo Aduba ('Orange is the New Black'), el cantante de country Garth Brooks y la de Broadway Kristin Chenoweth; las sopranos Janai Brugger, Ermonela Jaho, Nino Machaidze, Ana María Martínez y Liudmyla Monastyrska; la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera; los tenores Arturo Chacón-Cruz, Mario Chang y Michael Fabiano; el barítono Nelson Martínez y el bajo Morris Robinson, entre otros.

Además de su vinculación constante a Los Ángeles como cantante, Domingo contribuyó a fundar lo que se convertiría en el Music Center Opera (que luego se llamaría Los Angeles Opera) del que sería nombrado asesor artístico. En 2003 fue nombrado director general de la compañía, siendo uno de sus primeros proyectos la creación del cargo de director musical, ocupado inicialmente por Kent Nagano y, desde 2006, por James Conlon.

Entre sus proyectos se encuentra la renovación del Chandler, mejorando asientos y acústica, y embelleciendo el edificio; elevar el número de producciones; atraer a grandes directores como Esa-Pekka Salonen, Zubin Mehta o Dudamel, que ya ha dirigido en el teatro; fomentar las coproducciones para abaratar costes, incorporar las nuevas tecnologías y trabajar en favor de la comunidad latina.


Una gala celebra el 50º aniversario del debut de Plácido Domingo en Los Ángeles Una gala celebra el 50º aniversario del debut de Plácido Domingo en Los Ángeles Reviewed by Diario Lírico on 16.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.