La Castalia de Oviedo rinde homenaje a la fallecida pianista Olga Semushina

La Asociación Cultural La Castalia de Oviedo celebrará este domingo 26 de noviembre a las 19.00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Principe Felipe de Oviedo el concierto de clausura del XVI Curso 'La Voz en la Música de Cámara' que rendirá homenaje a la pianista rusa afincada en Asturias, Olga Semushina, fallecida el pasado mes de agosto y que fue una de las promotoras de estos cursos. La entrada al evento es libre hasta completar aforo.

En el concierto se interpretarán obras de Massenet, Fauré, Barber, Tosti, Wolf, Strauss, Bernstein, Rachamninoff y Rodrigo, entre otros. Además se estrenarán las obras 'A Dafne' para cuatro voces y piano del joven compositor Gabriel Ordás sobre el Soneto XIII de Garcilaso y 'No escuro' para coro mixto de Pablo Moras sobre un texto de Xuan Bello. El evento contará con la colaboración de la Capilla Polifónica de Oviedo, del profesor del curso y pianista Manuel Brugueras y de los pianistas Alma González y Yozhuan Chávez, también participarán el solista de violonchelo de la Ofil Gabriel Ureña acompañado al piano por Patxi Aizpiri, músicos profesionales y alumnos del Conservatorio de Oviedo.

El XVI Curso "La Voz en la Música de Cámara" comenzó el pasado día 18 de noviembre con sesiones que se sucedieron a lo largo de los días 19 y 25 de este mismo mes. En el se impartieron clases de canto por la soprano Begoña García-Tamargo; repertorio vocal por el pianista Manuel Burgueras e idiomas por Ana Cristina Tolivar. El taller contó con la colaboración de la pianista Yelyzaveta Tomchuk. En el concierto cantarán los siguientes participantes: las sopranos Carla Romalde, Janeth Zúñiga, Canela García, Cristina Suárez y Patricia Rodríguez; la mezzosoprano María Heres; el tenor Adrián Begega y el barítono Pedro La Villa.
La Castalia de Oviedo rinde homenaje a la fallecida pianista Olga Semushina La Castalia de Oviedo rinde homenaje a la fallecida pianista Olga Semushina Reviewed by Diario Lírico on 26.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.