La Fundación Victoria de los Ángeles traslada su sede y presenta el V Festival 'Life Victoria'


La Fundación Victoria de los Ángeles ha firmado esta semana un convenio con la Universidad de Barcelona por el que establece su sede en el Edificio Histórico de la UB donde la soprano nació en 1923 y vivió hasta los 25 años, ya que su padre era entonces bedel de la institución. Además de la cesión del espacio a la Fundación, el convenio establece una colaboración entre las dos instituciones para impulsar y llevar a término actos culturales conjuntos. En el mismo acto se ha presentado la V Edición del Lied Festival Victoria de los Ángeles ('LIFE Victoria') que se celebrará del 20 de septiembre al 30 de noviembre en Barcelona y ofrecerá recitales y clases magistrales, entre otras actividades.

El festival comenzará el 20 de septiembre con un concierto de la soprano terrassense Elena Copons y el pianista Sholto Kynoch con un programa que incluye obras de Strauss, Schumann, Brahms y Grieg. El 5 de octubre la mezzosoprano georgiana Ketevan Kemoklidze y el pianista Marco Evangelisti ofrecerán un repertorio de canción eslava. La soprano donostiarra Miren Urbieta-Vega acompañada por Rubén Fernández Aguirre, rendirá homenaje a la canción vasca, recitada en catalán por el actor Jordi Bosch el 20 de octubre. El 9 de noviembre la soprano británica Kate Royal y el pianista Joseph Middleton dedicarán su programa a Victoria de los Ángeles y a su debut en el Carnegie Hall en 1950.

El tenor barcelonés David Alegret y el pianista y compositor Albert Guinovart ofrecerán el 23 de noviembre una primera parte de lieder en italiano y una selección de canción catalana en la segunda parte. El 27 de noviembre, el barítono alemán Benjamin Appl ofrecerá, junto con Sholto Kynoch, el programa 'Heimat' (Patria), una selección de lieder en torno a la tierra natal. El LIFE Victoria se clausurará el 30 de noviembre con un recital a beneficio de la Fundación de la soprano dramática sueca Iréne Theorin, acompañada por Magnus Svensson en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona.

La mayoría de los conciertos contarán con la intervención de jóvenes cantantes que actuarán como 'teloneros' (LIFE New Artists) de los cantantes consagrados. La soprano Irene Mas Salom y la mezzosoprano Helena Resurreiçao con la repertorista Neus Garcia Puigdollers (20 de septiembre), la soprano Anna Niebla, acompañada por Eric Ledesma (5 de octubre), la soprano Elena Mateo con Estitxu Sistiaga al piano (9 de noviembre), la soprano Natalia Labourdette con la pianista Irune Liberal (23 de noviembre) y la soprano Susanna Puig, acompañada por Guillem Martí (27 de noviembre).

Se ofrecerán además tres recitales de 'LIFE New Artists' de 2016:  la soprano Mercedes Gancedo acompañada por Carmen Santamaría (7 de octubre), la soprano Mireia Tarragó y Eric Ledesma (28 de octubre) y la soprano Ulrike Haller acompañada por Josep Surinyac (4 de noviembre) y tres sesiones de 'Tast de Lied en las que se podrá disfrutar de 45 minutos de lied interpretado por jóvenes promesas, una copa de cava y una degustación gastronómica: las sopranos Brenda Sara (27 de septiembre), Ana Belén Ayala (25 de octubre) y Elena Plaza (8 de noviembre) estarán acompañadas respectivamente por Eudald Buch, Christian Camino y Adrià Bravo.

El 24 de septiembre la mezzosoprano Guillermina Gallardo y la pianista Carmen Santamaría ofrecerán un recital de obras de Granados y el 30 de noviembre, Mercedes Gancedo se colocará al frente de una Jam session de Lied en la Galería Carles Taché dentro del Barcelona Gallery Weekend. Se ofrecerán además tres semanas de clases magistrales del pianista Sholto Kynoch (21 a 25 de septiembre), las del también pianista Manuel García Morante (16 a 19 de octubre) y las del director musical Pablo Assante y el pianista Francisco Poyato (7 a 10 noviembre).
La Fundación Victoria de los Ángeles traslada su sede y presenta el V Festival 'Life Victoria' La Fundación Victoria de los Ángeles traslada su sede y presenta el V Festival 'Life Victoria' Reviewed by Diario Lírico on 16.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.