127 cantantes de 26 nacionalidades se inscriben en las pruebas del Ópera Studio de Tenerife


127 candidatos de 26 nacionalidades diferentes se han inscrito para las pruebas del Opera Studio 2017 de Ópera de Tenerife, que en esta edición ofrecerá cuatro funciones de la obra 'I Capuleti e i Montecchi' de Vincenzo Bellini, bajo la dirección musical de Matteo Pagliari y la escénica de Silvia Paoli. 23 aspirantes se han presentado a las pruebas que se han celebrado en Madrid y en los próximos días, 91 lo harán en Bolonia y 13 en Tenerife.

Las audiciones para participar en el taller ya se han realizado en la Escuela Superior de Canto de Madrid el 8 y 9 de mayo y se celebrarán en el Teatro Comunale di Bologna el 15 y 16 de mayo y en el Auditorio de Tenerife el 23 de mayo. La obra requiere una soprano (Julieta), una mezzosoprano (Romeo), un tenor (Tebaldo) y dos bajos o barítonos (Lorenzo y Capellio).

Opera Studio 2017 tendrá lugar en Tenerife a partir del 6 de septiembre de este año y finalizará con la representación de la obra de Bellini los días 26, 27, 28 y 29 de octubre en el Auditorio 'Adán Martín'. La producción se pondrá en escena en el Teatro Comunale di Bologna, con seis funciones, en el mes de mayo de 2018. Los participantes en el estudio de ópera recibirán "una formación profesional e integral de todas las disciplinas que abarca el género de ópera, desde los aspectos musicales a los escénicos", se afirma en la web. La segunda parte del proyecto consiste en una producción de ópera en tiempo real, con ensayos musicales y de escena, pruebas ante piano, de vestuario y maquillaje. Cada cantante seleccionado recibirá una beca de 1.000 euros además del importe de viaje y alojamiento.

Como se afirma en la web de Ópera de Tenerife, Opera (e)Studio fue creado "con la intención de potenciar el talento joven, tendiendo un puente entre el mundo académico y el profesional. Se trabaja para que el artista pueda empezar a relacionarse con el mundo del trabajo y todas sus características: la relación con su cuerpo en la escena, la relación con su propia voz en el espacio de teatro y por último, pero no menos importante, las relaciones humanas y el trabajo con el micro-mundo que es el teatro de la ópera, una gran familia compuesta por cantantes, pianistas, directores de orquesta, orquesta, directores, tramoyistas, costureras, maquilladores y escenógrafos, entre otros".
127 cantantes de 26 nacionalidades se inscriben en las pruebas del Ópera Studio de Tenerife 127 cantantes de 26 nacionalidades se inscriben en las pruebas del Ópera Studio de Tenerife Reviewed by Diario Lírico on 10.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.