El Concurso 'Francisco Araiza' de Sonora amplía sus plazos de inscripción
La organización del concurso 'Sonora International Opera Competition Francisco Araiza', que se celebrará en en el Teatro auditorio del Cobach de Hermosillo (México) del 20 al 25 de mayo, ha anunciado la ampliación de las fechas de registro en línea a petición de las casas de ópera de las diversas sedes alrededor del mundo, con el fin de permitir a más cantantes inscribirse en las pruebas. Los candidatos deberán enviar sus solicitudes en los siguientes plazos dependiendo de la ciudad en la que deseen audicionar: Barcelona, 30 de marzo; París, 31 de marzo; Oviedo, 2 de abril; Madrid, 4 de abril; Málaga, 5 de abril; St. Petersburgo, 6 de abril; Tenerife, 8 de abril; Ciudad de México, 10 de abril: Hermosillo, 10 de abril y Nueva Orleans, 25 de abril.
Abierto a cantantes de cualquier nacionalidad de 18 a 38 años, las fases preliminares se celebrarán en Barcelona (1 de abril), París (2 y 3 de abril), Oviedo (4 y 5 de abril), Madrid (6 de abril), Málaga (7 de abril), San Petersburgo (8 de abril), Tenerife (10 y 11 de abril) y Nueva Orleans (28, 29 y 30 de abril). Las inscripciones se realizarán enviando la ficha de registro, que puede descargarse en la web del concurso, al correo electrónico franciscoaraizacontest@gmail.com. En el formulario debe indicarse el tipo de voz y el título y autor de las dos arias que se interpretarán en la fase preliminar.
La ficha irá acompañada de la documentación escaneada en color, de un enlace a dos vídeos interpretando dos arias o romanzas completas y de la copia del justificante de pago de 1.000 pesos mexicanos (aproximadamente 50 dólares estadounidenses) en concepto de tasas mediante transferencia bancaria al Instituto Municipal de Cultura y Arte (número de cuenta: 0109768793; clave: 012760001097687938 SWIF: BCMRMXMMPYM; Beneficiario: BBVABANCOMERMEXICO + CLABE. Los candidatos que lleguen a la fase final deben hacer otro pago de igual cantidad en la misma cuenta.
Los candidatos deberán presentar en la fase preliminar dos arias, una de las cuales podrá ser de zarzuela, concierto u opereta y en la fase final cinco arias, de las cuales dos podrán ser de zarzuela, concierto u opereta. Dos de las piezas deben estar dentro de las obligatorias que se recogen en el Anexo 1 de las bases (abajo). Los candidatos deben cantar al menos en dos idiomas. Los ganadores en 2016 de los concursos Viñas, Belvedere, PARIS Awards, Jette Parker y Operalia pasarán directamente a la semifinal. La fase semifinal se celebrará del 20 al 27 de mayo y la final el 28 de mayo, ambas en Hermosillo, Sonora. El día 29 se llevará a cabo un ensayo general con los ganadores del concurso y la Orquesta Filarmónica de Sonora para el concierto que celebrarán el día 30 en el marco del Festival Internacional del Pitic 2017.
Los candidatos no residentes en México que resulten finalistas recibirán una cantidad entre 4.000 pesos (aproximadamente 200 dólares estadounidenses) y 10.000 (aprox. 500 dólares) como ayuda para su viaje. Así mismo tendrán cubiertos sus gastos de hospedaje y alimentación en la ciudad de Hermosillo. Los ganadores recibirán tres primeros premios dotados con 400.000 pesos (aproximadamente 20.000 dólares estadounidenses), 200.000 pesos (aproximadamente 10.000 dólares estadounidenses) y 100.000 pesos (aproximadamente 5.000 dólares estadounidenses), respectivamente. Un premio de zarzuela de 60.000 pesos (aproximadamente 3.000 dólares estadounidenses); el Premio revelación de Sonora de 50.000 pesos (aproximadamente 2.500 dólares estadounidenses) y el Premio especial Francisco Araiza de 100.000 pesos (aproximadamente 5.000 dólares estadounidenses).
Se concederán además varios premios extraordinarios consistentes en la participación en papeles en la Ópera de Oviedo y en la Ópera de Málaga (España), en la Ópera de Bellas Artes (México) y en el Jefferson Performing Arts Center (New Orleans); una audición directa con el Teatro Real de Madrid (España); curso de perfeccionamiento en el Ópera Estudio del Auditorio de Tenerife (España), con todos los gastos pagados; curso de perfeccionamiento en la Academia Internacional de Música Elena Obraztsova durante un año y la participación en un rol en el Teatro Mariinsky; Master Class de Interpretación Operística con el Maestro Miquel Ortega en Europa y representación artística por parte de Solfa Management.
REPERTORIO OBLIGATORIO
Soprano
V. Bellini I Puritani: “Qui la voce... Vien diletto…”
I Capuleti ed i Montecchi: “Eccomi in lieta vesta…Oh!
quante volte”
La Sonnambula: “Ah! non credea mirarti…Ah non
giunge…”
Norma: “Casta Diva”
Il Pirata: “Col sorriso d'innocenza”
H. Berlioz La Damnation de Faust: “D'amour l'ardente flamme”
G. Charpentier Louise: “Depuis le jour”
F. Cilea Adriana Lecouvreur: “Io son el umile ancella”
L. Delibes Lakmé: “Où va la jeune Hindoue…”
G. Donizetti Ana Bolena: “Piangete voi”
La fille du regiment: “Il faut partir”
Don Pasquale: “Quel guardo il cavagliere…So anch’io la
virtù mágica” Linda di Chamounix: “O luce di quest'anima”
Lucia di Lamermoor: “Oh giusto cielo…Il dolce suono”
“Regnava nel silenzio”
U. Giordano Andrea Chénier: “La mamma morta”
C. Gounod Roméo et Juliette: “Je veux vivre”
G.Handel Alcina: “Tornami a vagheggiar”
J. Massenet Le Cid: “Pleurez, pleurez mes yeux!”
Manon: “Je marche sur tous les
Chemins…Obéissons…”
W.A. Mozart Le Nozze di Figaro: “Porgi, amor, qualche ristoro"
“E Susanna non vien…Dove Sono i
bei momenti”
“Deh vieni non tardar”
Die Zauberflöte: “Ach ich fuhls”
“Der Hölle Rache kocht in meinem
Herzen”
Idomeneo: “D'Oreste d'Ajace”
J. Offenbach Les Contes d' Hoffmann: “Les Oiseaux dans la
Charmille”
A. Ponchielli La Gioconda: “L’amo come il fulgor del creato!”
G. Puccini Tosca: “Vissi d'arte”
Le Villi: “Se come voi piccina”
La Bohème: “Quando M'en Vo”
Gianni Schicchi: “O mio babbino caro”
Turandot: “In questa reggia”
G. Rossini Semiramide: “Bel raggio lusinghier”
A. Thomas Hamlet: “A vos jeux mes amis”
G. Verdi La traviata: “E strano...Ah! Fors'e lui...Sempre Libera”
Aida: “Fu la sorte dell' armi”
“O patria mia”
Nabucco: “Anch'io dischiuso un giorno”
Don Carlo: “O don fatale”
Il trovatore: “Tacea la notte placida”
“D'amor sull'ali rosee”
Macbeth: “Una macchia è qui tuttora”
Un ballo in maschera: “Ecco l'orrido campo… Ma
dall'arido stelo”
“Morro, ma prima in grazia”
Rigoletto: “Caro nome che il mio cor”
I Masnadieri: “Tu del mio Carlo al seno”
R. Wagner Tannhäuser: “Dich, Teure halle”
Die Walküre: “Hojotoho”
Tristan und Isolde: “Mild und leise”
F. Lehár Giuditta: “Meine Lippen, sie kussen so heiss”
Mezzo-Soprano
R. Broschi Artaserse: “Son qual nave che agitata”
G.Handel Alcina: “Verdi prati”
W.A. Mozart Clemenza di Tito: “Deh per questo istante solo”
Così fan tutte: “Ah, scostati... Smanie implacabili”
Le Nozze di Figaro: “Voi che sapete”
G. Rossini Il barbiere di Siviglia: “Una voce poco fa”
La Cenerentola: “Nacqui all'affanno...Non più mesta”
S. Saens Samson et Dalila: “Mon cœur s'ouvre à ta voix”
G. Verdi Il trovatore: “Condotta ell'era in ceppi”
A. Vivaldi Bajazet: “Sposa, son disprezzata”
Tenor
G. Donizetti Lucia di Lamermoor: “Tombe degli avi miei”
La Favorita: “Spirito gentil”
L'elisir d'amore: “Una furtiva lagrima”
La fille du regiment: “Ah! mes amis, quel jour de fête!”
U. Giordano Andrea Chénier: “Un dí all'azzurro spazio”
C. Gounod Fausto: “Salut, demeure chaste et pure”
G.Handel Ariodante: “Dopo notte altra e funesta”
R. Lencavallo Pagliacci: “Vesti la giubba”
J. Massenet Manon: “En fermant les jeux”
Le Cid: “Ô souverain, ô juge, ô père”
W.A. Mozart Die Zauberflöte: “Dies Bildnis ist bezaubernd schön”
A. Ponchielli La Gioconda: “Cielo e mar”
G. Puccini Turandot: “Nessun dorma”
Tosca: “Recondita Armonia”
“E Lucevan le Stelle”
La Bohème: “Che gelida manina”
P. Tchaikovsky Eugene Onegin: “Kuda Kuda”
Giuseppe Verdi Rigoletto: “La donna e mobile”
“Questa o quella”
La traviata: “De' miei bollenti spiriti”
Rigoletto: “Ella mi fu rapita”
Il trovatore: “Di quella pira”
I vespri siciliani: “Giorno di pianto”
U. Giordano Fedora: “Amor ti vieta”
Baritone/Bass
V. Bellini I Puritani: “Ah! Per sempre … Bel sogno beato”
G. Donizetti Don Pasquale: “Bella siccome un angelo”
C. Gounod Fausto: “Avant de quitter ces lieux “
W.A. Mozart Die Zauberflöte: “O Isis und Osiris”
Le Nozze di Figaro: “La vendetta “
“Non più andrai”
“Se vuol ballare signor contino”
Don Giovanni: “ Deh! Vieni Alla Finestra”
G. Puccini Edgar: “Questo amor, vergogna mia”
P. Tchaikovsky Eugene Onegin: “Lyubui vse vozrasty”
G. Verdi Don Carlo: “O Carlo escolta”
Rigoletto: “Cortigiani, vil razza dannata”
Macbeth: “Come dal ciel precipita”
Simon Boccanegra: “Il lacerato spirito”
Il trovatore: “Il balen del suo sorriso”
La traviata: “De provenza il mar”
Otello: “Credo in un Dio crudel”
R. Leoncavallo Pagliacci: “Si può? Si può?... Signore! Signori! ... Un
nido di memorie”
Abierto a cantantes de cualquier nacionalidad de 18 a 38 años, las fases preliminares se celebrarán en Barcelona (1 de abril), París (2 y 3 de abril), Oviedo (4 y 5 de abril), Madrid (6 de abril), Málaga (7 de abril), San Petersburgo (8 de abril), Tenerife (10 y 11 de abril) y Nueva Orleans (28, 29 y 30 de abril). Las inscripciones se realizarán enviando la ficha de registro, que puede descargarse en la web del concurso, al correo electrónico franciscoaraizacontest@gmail.com. En el formulario debe indicarse el tipo de voz y el título y autor de las dos arias que se interpretarán en la fase preliminar.
La ficha irá acompañada de la documentación escaneada en color, de un enlace a dos vídeos interpretando dos arias o romanzas completas y de la copia del justificante de pago de 1.000 pesos mexicanos (aproximadamente 50 dólares estadounidenses) en concepto de tasas mediante transferencia bancaria al Instituto Municipal de Cultura y Arte (número de cuenta: 0109768793; clave: 012760001097687938 SWIF: BCMRMXMMPYM; Beneficiario: BBVABANCOMERMEXICO + CLABE. Los candidatos que lleguen a la fase final deben hacer otro pago de igual cantidad en la misma cuenta.
Los candidatos deberán presentar en la fase preliminar dos arias, una de las cuales podrá ser de zarzuela, concierto u opereta y en la fase final cinco arias, de las cuales dos podrán ser de zarzuela, concierto u opereta. Dos de las piezas deben estar dentro de las obligatorias que se recogen en el Anexo 1 de las bases (abajo). Los candidatos deben cantar al menos en dos idiomas. Los ganadores en 2016 de los concursos Viñas, Belvedere, PARIS Awards, Jette Parker y Operalia pasarán directamente a la semifinal. La fase semifinal se celebrará del 20 al 27 de mayo y la final el 28 de mayo, ambas en Hermosillo, Sonora. El día 29 se llevará a cabo un ensayo general con los ganadores del concurso y la Orquesta Filarmónica de Sonora para el concierto que celebrarán el día 30 en el marco del Festival Internacional del Pitic 2017.
Los candidatos no residentes en México que resulten finalistas recibirán una cantidad entre 4.000 pesos (aproximadamente 200 dólares estadounidenses) y 10.000 (aprox. 500 dólares) como ayuda para su viaje. Así mismo tendrán cubiertos sus gastos de hospedaje y alimentación en la ciudad de Hermosillo. Los ganadores recibirán tres primeros premios dotados con 400.000 pesos (aproximadamente 20.000 dólares estadounidenses), 200.000 pesos (aproximadamente 10.000 dólares estadounidenses) y 100.000 pesos (aproximadamente 5.000 dólares estadounidenses), respectivamente. Un premio de zarzuela de 60.000 pesos (aproximadamente 3.000 dólares estadounidenses); el Premio revelación de Sonora de 50.000 pesos (aproximadamente 2.500 dólares estadounidenses) y el Premio especial Francisco Araiza de 100.000 pesos (aproximadamente 5.000 dólares estadounidenses).
Se concederán además varios premios extraordinarios consistentes en la participación en papeles en la Ópera de Oviedo y en la Ópera de Málaga (España), en la Ópera de Bellas Artes (México) y en el Jefferson Performing Arts Center (New Orleans); una audición directa con el Teatro Real de Madrid (España); curso de perfeccionamiento en el Ópera Estudio del Auditorio de Tenerife (España), con todos los gastos pagados; curso de perfeccionamiento en la Academia Internacional de Música Elena Obraztsova durante un año y la participación en un rol en el Teatro Mariinsky; Master Class de Interpretación Operística con el Maestro Miquel Ortega en Europa y representación artística por parte de Solfa Management.
REPERTORIO OBLIGATORIO
Soprano
V. Bellini I Puritani: “Qui la voce... Vien diletto…”
I Capuleti ed i Montecchi: “Eccomi in lieta vesta…Oh!
quante volte”
La Sonnambula: “Ah! non credea mirarti…Ah non
giunge…”
Norma: “Casta Diva”
Il Pirata: “Col sorriso d'innocenza”
H. Berlioz La Damnation de Faust: “D'amour l'ardente flamme”
G. Charpentier Louise: “Depuis le jour”
F. Cilea Adriana Lecouvreur: “Io son el umile ancella”
L. Delibes Lakmé: “Où va la jeune Hindoue…”
G. Donizetti Ana Bolena: “Piangete voi”
La fille du regiment: “Il faut partir”
Don Pasquale: “Quel guardo il cavagliere…So anch’io la
virtù mágica” Linda di Chamounix: “O luce di quest'anima”
Lucia di Lamermoor: “Oh giusto cielo…Il dolce suono”
“Regnava nel silenzio”
U. Giordano Andrea Chénier: “La mamma morta”
C. Gounod Roméo et Juliette: “Je veux vivre”
G.Handel Alcina: “Tornami a vagheggiar”
J. Massenet Le Cid: “Pleurez, pleurez mes yeux!”
Manon: “Je marche sur tous les
Chemins…Obéissons…”
W.A. Mozart Le Nozze di Figaro: “Porgi, amor, qualche ristoro"
“E Susanna non vien…Dove Sono i
bei momenti”
“Deh vieni non tardar”
Die Zauberflöte: “Ach ich fuhls”
“Der Hölle Rache kocht in meinem
Herzen”
Idomeneo: “D'Oreste d'Ajace”
J. Offenbach Les Contes d' Hoffmann: “Les Oiseaux dans la
Charmille”
A. Ponchielli La Gioconda: “L’amo come il fulgor del creato!”
G. Puccini Tosca: “Vissi d'arte”
Le Villi: “Se come voi piccina”
La Bohème: “Quando M'en Vo”
Gianni Schicchi: “O mio babbino caro”
Turandot: “In questa reggia”
G. Rossini Semiramide: “Bel raggio lusinghier”
A. Thomas Hamlet: “A vos jeux mes amis”
G. Verdi La traviata: “E strano...Ah! Fors'e lui...Sempre Libera”
Aida: “Fu la sorte dell' armi”
“O patria mia”
Nabucco: “Anch'io dischiuso un giorno”
Don Carlo: “O don fatale”
Il trovatore: “Tacea la notte placida”
“D'amor sull'ali rosee”
Macbeth: “Una macchia è qui tuttora”
Un ballo in maschera: “Ecco l'orrido campo… Ma
dall'arido stelo”
“Morro, ma prima in grazia”
Rigoletto: “Caro nome che il mio cor”
I Masnadieri: “Tu del mio Carlo al seno”
R. Wagner Tannhäuser: “Dich, Teure halle”
Die Walküre: “Hojotoho”
Tristan und Isolde: “Mild und leise”
F. Lehár Giuditta: “Meine Lippen, sie kussen so heiss”
Mezzo-Soprano
R. Broschi Artaserse: “Son qual nave che agitata”
G.Handel Alcina: “Verdi prati”
W.A. Mozart Clemenza di Tito: “Deh per questo istante solo”
Così fan tutte: “Ah, scostati... Smanie implacabili”
Le Nozze di Figaro: “Voi che sapete”
G. Rossini Il barbiere di Siviglia: “Una voce poco fa”
La Cenerentola: “Nacqui all'affanno...Non più mesta”
S. Saens Samson et Dalila: “Mon cœur s'ouvre à ta voix”
G. Verdi Il trovatore: “Condotta ell'era in ceppi”
A. Vivaldi Bajazet: “Sposa, son disprezzata”
Tenor
G. Donizetti Lucia di Lamermoor: “Tombe degli avi miei”
La Favorita: “Spirito gentil”
L'elisir d'amore: “Una furtiva lagrima”
La fille du regiment: “Ah! mes amis, quel jour de fête!”
U. Giordano Andrea Chénier: “Un dí all'azzurro spazio”
C. Gounod Fausto: “Salut, demeure chaste et pure”
G.Handel Ariodante: “Dopo notte altra e funesta”
R. Lencavallo Pagliacci: “Vesti la giubba”
J. Massenet Manon: “En fermant les jeux”
Le Cid: “Ô souverain, ô juge, ô père”
W.A. Mozart Die Zauberflöte: “Dies Bildnis ist bezaubernd schön”
A. Ponchielli La Gioconda: “Cielo e mar”
G. Puccini Turandot: “Nessun dorma”
Tosca: “Recondita Armonia”
“E Lucevan le Stelle”
La Bohème: “Che gelida manina”
P. Tchaikovsky Eugene Onegin: “Kuda Kuda”
Giuseppe Verdi Rigoletto: “La donna e mobile”
“Questa o quella”
La traviata: “De' miei bollenti spiriti”
Rigoletto: “Ella mi fu rapita”
Il trovatore: “Di quella pira”
I vespri siciliani: “Giorno di pianto”
U. Giordano Fedora: “Amor ti vieta”
Baritone/Bass
V. Bellini I Puritani: “Ah! Per sempre … Bel sogno beato”
G. Donizetti Don Pasquale: “Bella siccome un angelo”
C. Gounod Fausto: “Avant de quitter ces lieux “
W.A. Mozart Die Zauberflöte: “O Isis und Osiris”
Le Nozze di Figaro: “La vendetta “
“Non più andrai”
“Se vuol ballare signor contino”
Don Giovanni: “ Deh! Vieni Alla Finestra”
G. Puccini Edgar: “Questo amor, vergogna mia”
P. Tchaikovsky Eugene Onegin: “Lyubui vse vozrasty”
G. Verdi Don Carlo: “O Carlo escolta”
Rigoletto: “Cortigiani, vil razza dannata”
Macbeth: “Come dal ciel precipita”
Simon Boccanegra: “Il lacerato spirito”
Il trovatore: “Il balen del suo sorriso”
La traviata: “De provenza il mar”
Otello: “Credo in un Dio crudel”
R. Leoncavallo Pagliacci: “Si può? Si può?... Signore! Signori! ... Un
nido di memorie”
El Concurso 'Francisco Araiza' de Sonora amplía sus plazos de inscripción
Reviewed by Diario Lírico
on
29.3.17
Rating:
No hay comentarios:
Publicar un comentario