Jonas Kaufmann regresa a los escenarios en París

Jonas Kaufmann (Facebook/Fans de Jonas Kaufmann)
El tenor alemán Jonas Kaufmann (1969) ha comenzado en la Opéra-Bastille de París los ensayos de 'Lohengrin' que protagonizará en el teatro francés los días 18, 21, 24, 27 y 30 de enero. El cantante, que ha pasado cuatro meses alejado de los escenarios a causa de un hematoma en las cuerdas vocales, ha lamentado en una entrevista concedida al periódico 'Corriere della sera' su prolongada ausencia y sus cancelaciones.

En sus declaraciones al diario italiano, el tenor ha reconocido que vivir esta experiencia ha resultado muy duro: "He intentado ser paciente y seguir el dictamen del médico. E ignorar los rumores que circularon sobre mi salud. La brisa del 'se dice' no me interesa. La verdad es ésta: que mi voz estaba fuera de uso por un hematoma en las cuerdas vocales". Afirma encontrarse "feliz como un niño", aunque el médico le ha indicado que debe volver a la actividad con calma, paso a paso: "cantar una obra equivale a una competición deportiva de alto nivel."

En 'Lohengrin' Kaufmann compartirá protagonismo con René Pape, Martina Serafin, Wolfgang Koch y Evelyn Herlitzius, entre otros, en una producción del Teatro alla Scala de Milán dirigida musicalmente por Philippe Jordan y escénicamente por Claus Guth. Sus siguientes compromisos serán en el Barbican de Londres en febrero y 'Andrea Chenier' en el Bayerische Staatsoper de Munich en marzo.

Archivo |
> 02/12/2016. La violinista Janine Jansen sustituye a Jonas Kaufmann en la gala de los Nobel
> 21/11/2016. Kaufmann suspende la gira por Japón previa a su actuación en los Nobel
> 21/11/2016. Kaufmann cancela por segunda vez su concierto en el Real
> 03/11/2016. Jonas Kaufmann protagonizará la gala de entrega de los Premios Nobel
> 02/10/2016. Un hematoma en las cuerdas obliga a Kaufmann a retirarse de 'Los cuentos de Hoffmann'
> 09/06/2016. Barcelona y Madrid recuperan los conciertos que Kaufmann anuló por enfermedad
> 09/01/2016. Jonas Kaufmann cancela a causa de una sinusitis su concierto en el Real
> 24/05/2015. Jonas Kaufmann ofrecerá un recital en el Teatro Real en enero de 2016
> 14/10/2014. Jonas Kaufmann suspende por enfermedad su concierto en el Palau

Jonas Kaufmann regresa a los escenarios en París Jonas Kaufmann regresa a los escenarios en París Reviewed by Diario Lírico on 4.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.