Isabel Rey, Manuel Gómez y Rosa Torres-Pardo llevan a Granados a La Laguna y Las Palmas


El XXXIII Festival de Música de Canarias estrena este sábado 14 de enero el espectáculo 'Goyescas, el amor y la muerte' interpretado por la soprano valenciana Isabel Rey, el tenor grancanario Manuel Gómez y la pianista madrileña Rosa Torres-Pardo. El evento se presenta como "una adaptación contemporánea de la obra de Enrique Granados con la fuerza visual de las imágenes de Goya que establece un coloquio de enorme intensidad dramática entre música, iluminación, sonido y videoarte". La representación tendrá lugar en el Teatro Leal de la Laguna y se repetirá el lunes 16 en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria a las 20.30 horas en ambos casos.

El concierto, que incorpora piezas de videoarte de Hugo Alonso y textos de Ramón Betancor, está basado en la ópera que Enrique Granados compuso a partir de la suite de piano homónima y que rinde homenaje al mundo de majas y majos de Goya. Los textos ponen en situación a los espectadores de la acción que se desarrolla. Los dos majos enamorados, Rosario (Isabel Rey) y Fernando (Manuel Gómez Ruiz) entablan un diálogo de trágico final.


GOYESCAS teaser | Festival Internacional de Música de Canarias | 2017 from Hugo Alonso on Vimeo.

La web del Pérez Galdós presenta el resumen de los currículos de los artistas:

Rosa Torres-Pardo es una de las más renombradas pianistas españolas. Obtuvo el Premio Extraordinario Fin de carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tras estudiar en España con Joaquín Soriano y Gloria Olaya, amplió sus estudios con María Curcio en Londres, Adele Marcus en The Juilliard School of Music en Nueva York y Hans Graff en Viena. Ha recibido diversas distinciones y premios a lo largo de su carrera, como el premio Masterplayers International Piano Competition en Lugano (Suiza) o la medalla Isaac Albéniz por la interpretación y difusión de Iberia (galardón que recibió junto a Alicia de Larrocha). Debutó en el Teatro Real de Madrid en 1987 con la orquesta alemana Philharmonia Hungarica bajo la batuta de Jean-Bernard Pommier, interpretando el Tercer concierto de Prokofiev.

Manuel Gómez Ruiz estudia en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" y en la Universität der Künste con el tenor Robert Gambill. En 2007 debutó con el estreno berlinés de la zarzuela La Revoltosa, producción de la Komische Oper Berlin en el Hebbel Theater retransmitida por la Deutschlandkulturradio. En ópera, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria como primer prisionero en el Fidelio de Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la batuta de Pedro Halffter y bajo la dirección de José Carlos Plaza. El tenor ha cantado en salas como el Auditorio di Roma, la Konzerthaus de Berlín, Komische Oper Berlín, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y la Laeiszhalle de Hamburgo, y con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Filarmónica de Málaga, Hamburger Symphonilker, RIAS Jugendorchester Berlín y Lauten Compagney.

Isabel Rey es internacionalmente reconocida por su exquisita técnica vocal y su sensibilidad y dotes de actuación. Su distinguida carrera la ha llevado a las capitales de ópera más importantes, actuando en Viena, Salzburgo, Munich, Hamburgo, Berlín, Zurich, Londres, Madrid, Barcelona, Valencia, Edimburgo, Los Ángeles, Washington, Estocolmo, Nueva York, Bruselas, Moscú, Tokio, Roma, Venecia y Amsterdam. Después de haber dominado un amplio repertorio, que van desde Monteverdi a Stravinsky, esta versátil cantante y actriz con una imparable carrera de ópera en los siete idiomas que canta, ha interpretado los papeles principales en más de 80 óperas diferentes en las dos últimas décadas, entre las más notables Las Bodas de Fígaro, Lucia di Lammermoor, El Rey Arturo, Così fan tutte, Los Pescadores de Perlas, Königskinder, Carmen, Don Giovanni, Falstaff, El Caballero de la Rosa, La Bohème, Dialogues des Carmelitas, Pelléas et Mélisande, Simone Boccanegra y el Progreso del Libertino.



Isabel Rey, Manuel Gómez y Rosa Torres-Pardo llevan a Granados a La Laguna y Las Palmas Isabel Rey, Manuel Gómez y Rosa Torres-Pardo llevan a Granados a La Laguna y Las Palmas Reviewed by Diario Lírico on 14.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.