Ortona celebra el VI Concurso Internacional de Canto Francesco Paolo Tosti

El Istituto Nazionale Tostiano y el Teatro Comunale de Ortona organizan el VI Concurso Internacional de Canto Francesco Paolo Tosti que se celebrará en sus instalaciones del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2016. Podrán participar en él cantantes de cualquier nacionalidad de edades comprendidas entre los 18 y los 38 años en posesión de un título académico o de un certificado de su profesor de canto que acredite su nivel de estudios. El plazo de inscripción en el certamen finaliza el 21 de noviembre.

Los interesados deben enviar debidamente cumplimentado el formulario que se descarga en este enlace, indicando el título de siete composiciones para canto y piano de F.P. Tosti, de las que al menos tres tendrán que estar en lengua original, inglés o francés. Los aspirantes al Premio especial 'Tosti Friends' deberán indicar también el título del aria de ópera elegida. Con el formulario es necesario adjuntar una copia del documento de identidad, un currículo, una fotografía y el comprobante de haber ingresado los 100 euros de cuota de inscripción (120 en el caso de participar también en el Premio 'Tosti Friends') al correo electrónico info@istitutonazionaletostiano.org.

El 29 y 30 de noviembre se celebrará la primera fase eliminatoria a puerta cerrada en la que los concursantes interpretarán una pieza de libre elección entre las indicadas en el formulario de inscripción y otra elegida por el jurado. Los candidatos al premio 'Tosti Friends' interpretarán el aria elegida en esta fase. El 1 de diciembre, en la semifinal, también cerrada al público, los candidatos interpretarán dos obras a elección del jurado. El 2 de diciembre en la final con público los aspirantes volverán a cantar dos obras elegidas por el jurado.

Se otorgarán los siguientes premios:
1ª clasificado - 7.000 euros y un concierto en la programación 2017/2018 de la Istituzione Sinfonica Abruzzese y en la temporada de conciertos de la Associazione Italo-Giapponese de Nara (Japón).
2º clasificado - 3.000 euros y un concierto en la programación 2017/2018 de la Istituzione Sinfonica Abruzzese
3º clasificado - 2.000 euros
Premio especial 'Tosti Friends' - 1.000 euros
Premio Giovane 'Marco Aurelio Basti' - 500 euros
Premio Evergreen - 500 euros (para participar en esta sección sin límite de edad, la cuota es de 60 euros y para la preselección es necesario enviar una grabación de dos piezas antes del 11 de noviembre, su final tendrá lugar en la mañana del 1 de diciembre).

Ortona celebra el VI Concurso Internacional de Canto Francesco Paolo Tosti Ortona celebra el VI Concurso Internacional de Canto Francesco Paolo Tosti Reviewed by Diario Lírico on 7.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.