La XXV Edición de Operalia que se celebrará en Kazajistán comienza la recogida de solicitudes


La XXV Edición de Operalia, concurso de canto que cuenta con la dirección artística de Plácido Domingo, se celebrará en la ciudad kazaja de Astaná, capital del país, desde el lunes 24 hasta el sábado 29 de julio de 2017, según se ha informado en la web del certamen. El plazo para enviar las solicitudes de inscripción se abrirá el próximo martes 15 de noviembre. El certamen está destinado a cantantes de todos los registros entre 18 y 32 años.

Los 40 seleccionados en las fases previas recibirán el importe de los viajes de ida y vuelta, así como alojamiento en la ciudad kazaja. Cada año se reciben cerca de 1.000 solicitudes acompañadas de grabaciones de los aspirantes entre las que un tribunal realiza una primera preselección. El concurso en la ciudad anfitriona consta de dos fases tuteladas por un jurado de 10 expertos presidido por Domingo como miembro sin derecho de voto. En la primera, el aspirante canta un aria de libre elección y una elegida por el jurado de las cuatro que ha presentado y una romanza de zarzuela si compite en esa categoría. Veinte cantantes son seleccionados para la semifinales en las que interpretarán un aria elegida por el jurado y una romanza de zarzuela. Diez llegarán a la final.

Operalia, The World Opera Competition es una competición musical internacional para jóvenes cantantes de ópera que se celebra anualmente en distintas ciudades del mundo desde 1993, año en que fue fundada por el tenor y director Plácido Domingo. El concurso ha servido como plataforma de lanzamiento de la carrera de varios artistas destacados.



Operalia Promotional Video 2014 from Alvaro Domingo on Vimeo.
La XXV Edición de Operalia que se celebrará en Kazajistán comienza la recogida de solicitudes La XXV Edición de Operalia que se celebrará en Kazajistán comienza la recogida de solicitudes Reviewed by Diario Lírico on 14.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.