La Ópera de Oviedo presenta un 'Cosí fan tutte' ambientado en un cabaret

'Cosí fan tutte' (Ópera de Oviedo)
La Ópera de Oviedo presenta este domingo 13 de noviembre Cosí fan tutte de Mozart en la única producción propia que estrena esta temporada. El tercer título de este año estará dirigido por el andorrano Joan Antón Rechi que ha convertido el jardín napolitano del original en un cabaret parisino con la orquesta, dirigida por Corrado Rovaris, fuera del foso participando en la escena y con la inclusión de números de ilusionismo.

El elenco está integrado por la soprano italiana Carmela Remigio (Fiordiligi), la mezzosoprano italiana Paola Gardina (Dorabella), la soprano barcelonesa Isaella Gaudí (Despina), el tenor estadounidense Alek Shrader (Ferrando), el barítono barcelonés Joan Martín-Royo (Guglielmo) y el bajo italiano Umberto Chiummo (don Alfonso). Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y por el Coro de la Ópera de Oviedo.

Además de este domingo a las 19.00 horas, la obra podrá verse el martes 15, el jueves 17 y el sábado 19 a las 20.00, en todos los casos. El precio de las entradas para todas las funciones oscila entre los 16 y los 158 euros. 'Così fan tutte, ossia La scuola degli amanti' ('Así hacen todas o La escuela de los amantes') cuenta con libreto en italiano de Lorenzo da Ponte. Se representó por primera vez en el Burgtheater de Viena, el 26 de enero de 1790. Fue la primera ópera de Mozart que se estrenó en España, en 1798 en el Teatro de la Santa Cruz de Barcelona.



La Ópera de Oviedo presenta un 'Cosí fan tutte' ambientado en un cabaret La Ópera de Oviedo presenta un 'Cosí fan tutte' ambientado en un cabaret Reviewed by Diario Lírico on 13.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.