La española Belén Montoliú elegida comisaria del Festival de Zurich entre 60 candidatos

Belén Montoliú (Facebook /Belen Montoliu)
La Comisión Artística y el Patronato de la Fundación del Festival de Zúrich han designado a la artista y diseñadora de vestuario de ópera y teatro madrileña Belén Montoliú comisaria del Festival de Zúrich que se celebrará entre el 1 y el 24 de junio de 2018. La española ha sido elegida entre 60 candidatos de distintos países para guiar la próxima edición del certamen, que cambia su formato anual a bianual, y que estará inspirado en esta ocasión en el lema 'Belleza/Locura'.

Montoliú ha sido elegida por los directores del Opernhaus (Ópera Nacional), la Tonhalle-Orchester Zürich (Filarmónica), el Schauspielhaus (Teatro Nacional) y el Kuntshaus (Museo Nacional) que han valorado su experiencia trabajando con directores de teatros nacionales e independientes de distintos países de Europa y sus realizaciones como artista plástica.

Belén García Montoliú (Madrid,1979) estudia Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Diseño de Vestuario en la Universidad de las Artes de Berlín. Entre los años 2001 y 2003 realiza exposiciones individuales y colectivas en Madrid y Leeds (Reino Unido). A partir de 2006 trabaja en España y Alemania como escenógrafa y diseñadora de vestuario para teatro y ópera con distintos directores.

Ha participado en proyectos en la Deutsche Oper Berlin (Ópera Nacional de Berlín), el Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional de Madrid), los Teatros del Canal de Madrid, el Teatro Matadero de Madrid, el Staatsschauspiel Dresden (Teatro Nacional de Dresde), Münchener Biennale (La Bienal de Música Contemporánea de Múnich) o el Festival Operístico de Verano de Múnich oganizado por la Staatsoper München (Ópera Nacional de Múnich), entre otros. Recientemente ha diseñado el vestuario para 'Mauerschau' de la Ópera Estatal de Baviera.

La española Belén Montoliú elegida comisaria del Festival de Zurich entre 60 candidatos La española Belén Montoliú elegida comisaria del Festival de Zurich entre 60 candidatos Reviewed by Diario Lírico on 9.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.