Elena Rey, Fran García y Guillermo Orozco interpretan 'Katiuska' en La Solana

Teatro Tomás Barrera (Facebook / Teatro Tomás Barrera / Sebas Candelas)
La soprano Elena Rey, en el papel de Katiuska, el barítono Francisco García, encarnando a Pedro Stakof y el tenor Guillermo Orozco, en el papel del príncipe Sergio, protagonizan este sábado 15 de octubre la zarzuela 'Katiuska' que se representará en el marco de la XXXIII Semana de la Zarzuela de La Solana. El montaje está a cargo de la productora Musiarte dirigida por el barítono Antonio Lagar y por la soprano y profesora María Dolores Travesedo que, en este caso, dirige la escena.

El elenco se completa con las voces de Alicia Montesquiu (Olga), Nacho Muñoz (Boni), Carmen Terán (Miska), José Manuel Velasco (Koska), Alberto Perdiguero (Amadeo Pich), José Luis Gago (coronel Bruno Brunovich), Concha del Val (Tatiana) y Luis Bellido (conde Iván) y el coro y la orquesta titulares de la compañía bajo la batuta de Luis Romanos.

'Katiuska, la mujer rusa' es una opereta en dos actos, con música de Pablo Sorozábal (San Sebastián, 1897 — Madrid, 1988) y libreto de Emilio González del Castillo (Madrid, 1882–1940) y Manuel Martí Alonso. Se estrenó el 28 de enero de 1931 en el Teatro Victoria de Barcelona. Se tituló 'Katiuska, la mujer rusa', porque 'Katiuska' ya estaba registrado; luego, por motivos políticos, se cambió su nombre a 'La Rusia roja' y tras la Guerra Civil volvió a denominarse 'Katiuska'. Después de su estreno, el autor reformó el segundo acto que no había tenido mucho éxito. La trama se desarrolla en la Revolución rusa, presentando a los comunistas y a los partidarios zaristas. Un comisario del pueblo, Pedro Stakof, se siente dividido entre su amor por Katiuska, de la familia imperial rusa, y sus deberes como bolchevique.

La obra se representará a las las 18.30 y a las 22.00 horas en el Auditorio Tomás Barrera de La Solana (Ciudad Real). El domingo será el turno de 'La rosa del Azafrán' de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw con música del maestro Jacinto Guerrero. Una obra inspirada en La Solana y que tendrá dos funciones a las 17.00 y a las 20.00 horas. Contará con José Manuel León y Petri Casado en los papeles protagonistas de Juan Pedro y Sagrario en la primera representación y Antonio Torres en el papel de Juan Pedro y la soprano Milagros Martín como Sagrario en la segunda. En ambos casos Catalinilla estará encarnada por Alicia Montesquiú.
Elena Rey, Fran García y Guillermo Orozco interpretan 'Katiuska' en La Solana Elena Rey, Fran García y Guillermo Orozco interpretan 'Katiuska' en La Solana Reviewed by Diario Lírico on 22.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.