Amigos de la Ópera de Vigo cuelga el cartel de 'No hay entradas' en su Nabucco


Amigos de la Ópera de Vigo presenta este domingo 9 de octubre, dentro de su 'Outono lírico 2016', la ópera Nabucco de Verdi. El montaje, que fue estrenado el 30 de septiembre en el Teatro Cervantes de Málaga, traslada la acción desde la antigua Babilonia del siglo VI a.C. a la Siria actual, ubicándola en las ruinas de la antigua ciudad romana de Palmira. La función, para la que se ha colgado hace días el cartel de 'No hay entradas', se celebrará a las 19.30 horas en el Teatro Afundación de Vigo.

El elenco está compuesto por el barítono Luis Cansino (Nabucco), la soprano Maribel Ortega (Abigaille), la mezzosoprano María Luisa Corbacho (Fenena), el tenor Javier Agulló (Ismaele), el bajo José Antonio García (Zaccaria), el bajo Ángel Rodríguez (sacerdote de Baal), el tenor Pablo Carballido (Abdallo) y la soprano Marina Penas (Anna). La dirección de escena está en manos de Ignacio García y la musical en las de Francisco A. Moya al frente de la Orquesta Sinfónica Vigo 430 y el Coro Gli Appasionati.



Nabucco, con libreto en italiano de Temistocle Solera, inspirado en textos bíblicos y en la obra homónima de Francis Cornue y Anicète Bourgeois, se estrenó en 1842 en la Scala de Milán. Desde el principio se convirtió en un símbolo del nacionalismo italiano en una ciudad ocupada por el ejército austrohúngaro. El coro 'Va pensiero' en el que los esclavos judíos lamentan la pérdida de su patria, utilizado como himno, es una de las piezas que más veces se ha bisado en la historia de la ópera.
Amigos de la Ópera de Vigo cuelga el cartel de 'No hay entradas' en su Nabucco Amigos de la Ópera de Vigo cuelga el cartel de 'No hay entradas' en su Nabucco Reviewed by Diario Lírico on 9.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.