Celso Albelo celebra 10 años de romance con A Coruña

Albelo y Parra (Amigos de la Ópera)
El tenor canario Celso Albelo (1976) repasará en un concierto que se celebrará este viernes 2 de septiembre en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña diez años de relación con la ciudad que vio su debut en la península. El cantante, una de las voces que se alzaron en defensa de la temporada lírica coruñesa cuando se anunció su desaparición, ofrecerá un recital con arias de todas las óperas que ha interpretado en los festivales de la ciudad gallega. Albelo estará acompañado al piano por el también canario, Juan Francisco Parra.

Es la primera vez que el tenor realiza un concierto íntegramente dedicado a arias de ópera. El programa, con el título 'Albelo, 10 años en A Coruña', incluye piezas de 'I Puritani', 'Don Pasquale', 'Lucia di Lamermoor' o 'La fille du régiment', entre otras. El recital comenzará a las 20.00 horas y el precio de las entradas, que están prácticamente agotadas, es de 6, 10, 15 y 20 euros. En una entrevista a Diario Lírico, el cantante había dicho sobre su relación con A Coruña: "Fue el primer teatro español que me dio una oportunidad. Su director artístico Cesar Wonemburguer (un amigo) y Amigos de la ópera con su presidenta al frente, Natalia Lamas, (otra amiga) siempre me han estado apoyando: (es) mi casa artística".



Nacido en Santa Cruz de Tenerife, Albelo, que “iba para historiador de arte” según sus propias declaraciones, se formó en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad con Isabel García Soto y en la Escuela Superior de Canto Reina Sofía de Madrid con Tom Krause y Manuel Cid, perfeccionándose más tarde con Carlo Bergonzi en la Academia de Busseto. La intervención de Leo Nucci, que lo escuchó cantar en un concierto de fin de curso, le proporcionó agente y con él, los primeros contratos de una carrera que, desde entonces lo ha llevado a teatros de todo el mundo, debutando este mismo año en el Metropolitan y en el Bolshoi.

De A Coruña, se irá al teatro Bolshói de Moscú para interpretar Don Pasquale (22 y 24 de septiembre). A continuación inaugurará la temporada bilbaína con Lucrezia Borgia (22, 25, 28 y 31 de octubre) y se instalará en el Teatro Comunale de Bolonia (Italia) en el que, entre noviembre y diciembre, interpretará Rigoletto (8, 10, 13, 15 y 17 de noviembre) y Werther (16, 20 y 23 de diciembre).
Celso Albelo celebra 10 años de romance con A Coruña Celso Albelo celebra 10 años de romance con A Coruña Reviewed by Diario Lírico on 2.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.