Ambrogio Maestri debutará en Peralada tras la cancelación de Nucci por enfermedad

Foto: Ambrogio Maestri (Facebook del artista)
El barítono italiano Ambrogio Maestri (1970) debutará en el Festival Castell de Peralada sustituyendo al también italiano Leo Nucci (1942) que ha cancelado por motivos de salud. La actuación de Maestri tendrá lugar en la Gala Lírica que, con motivo del 30 aniversario del festival, se celebrará el próximo 15 de julio. El concierto cuenta también con la participación de la soprano estadounidense Sondra Radvanovsky (1969), la soprano holandesa Eva-Maria Westbroek (1970), el tenor argentino Marcelo Álvarez (1962) y el barítono malagueño Carlos Álvarez (1966), todos acompañados por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, dirigida por el italiano Daniele Rustioni (1985). Se da la circunstancia de que el barítono italiano Ruggero Raimondi (1941), que había sido invitado por la organización a dirigir escénicamente la gala, también ha cancelado su participación.


El programa del concierto incluirá arias y dúos de Giordano, Massenet, Puccini, Rossini y Verdi. El evento se celebrará en el auditorio de los jardines del castillo a las 22.00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 85 y los 220 euros. La programación lírica del festival contempla también recitales de la soprano rusa Olga Peretyatko (1980) el 18 de julio, la mezzosoprano georgiana Anita Rachvelishvili (1984) el 3 de agosto, el tenor estadounidense Bryan Hymel (1979) el 5 de agosto y el contratenor Xavier Sabata (1976) el 7 de agosto.

Está programada además la representación de la ópera Turandot los días 6 y 8 de agosto dirigida escénicamente por Mario Gas con escenografía de Paco Azorín, y musicalmente por Giampaolo Bisanti, en una nueva producción del festival. Estará protagonizada por Iréne Theorin (princesa Turandot), Roberto Aronica (Calaf), y Maria Kazarava (Liù). Andrea Mastroni (Timur), Francisco Vas, Manel Esteve y Vicenç Esteve (Ping, Pang, Pong), José Manuel Díaz (Mandarino) con el Coro Intermezzo completan el reparto.

El festival presentará también a los pianistas Lang Lang y Ezio Basso; un programa escenificado de madrigales de Monteverdi (Combattimento); dos espectáculos de danza y diversos conciertos de solistas y grupos de jazz, blues, pop y rock, entre otras cosas.


Ambrogio Maestri debutará en Peralada tras la cancelación de Nucci por enfermedad Ambrogio Maestri debutará en Peralada tras la cancelación de Nucci por enfermedad Reviewed by Diario Lírico on 14.6.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.