Cerca de treinta artistas rinden homenaje en Albacete al fallecido tenor José Ferrero

Foto: José Ferrero (Facebook del tenor)

Cerca de treinta artistas actuarán el 5 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro Circo de Albacete en una Gala homenaje al tenor José Ferrero, fallecido el 4 de marzo del presente año a los 42 años. Los cantantes Elisa Belmonte, Ángeles Blancas, José Julián Frontal, Alfredo García, Beatriz Lanza, Helena López, José Antonio López, Juan Luis Martínez, María José Martos, Minerva Moliner, Isabel Monar, Pilar Moral, Fuensanta Morcillo, Javier Palacios, Estefanía Perdomo, María Rodríguez, Rut Rosique, Axier Sánchez y Lorena Valero; los pianistas Juan Fernando Cebrián, Rubén Fernández Aguirre, Borja Mariño, Celsa Tamayo, Aurelio Viribay: el viola gambista Pere Ros y los directores José Antonio Montaño y Cristóbal Soler actuarán desinteresadamente en esta gala de carácter benéfico, cuyas entradas, ya a la venta, tienen un precio de 8 y 10 euros. El coordinador del evento será el director de escena Curro Carreres y se contará con la colaboración de Ana Luisa Chova y Borja Mariño. El concierto sustituye al inicialmente previsto que iba a ser interpretado por Ferrero en el mismo lugar y fecha.



Foto: José Ferrero (Facebook del tenor)
Los artistas estarán acompañados en el escenario por la Schola Cantorum, el Orfeón de la Mancha, la Orquesta Sinfónica de Albacete, la Banda Sinfónica Municipal, y la Capilla Antigua de Chinchilla, fundada y dirigida hasta su fallecimiento por José Ferrero. El 17 de marzo de este año, la catedral ya acogió un concierto homenaje a la figura del tenor a cargo de los coros del Conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco y del Superior de Música de Castilla-La Mancha, así como de la orquesta de este último centro.

José Ferrero, que falleció en su domicilio de Chinchilla el viernes 4 de marzo a causa de un infarto, estudió en el Conservatorio Superior de Valencia con Ana Luisa Chova. Realizó su debut operístico en 1997 en Düsseldorf (Alemania), con el papel de don José en Carmen de Bizet. Su carrera, en la que interpretó zarzuela, oratorio y ópera, le llevó a actuar en teatros de toda España, distintos países de Europa y en Japón. Realizó recitales de cámara con Miguel Zanetti, Matilde Salvador, Rubén Fernández Aguirre, Aurelio Viribay o Jaume Torrent, entre otros. Su interés por la música antigua le llevó a fundar y dirigir la Capilla Antigua de Chinchilla, centrada en recuperar e interpretar repertorio poco conocido en ese ámbito. A lo largo de su carrera el artista recibió entre otros galardones el de cantante revelación en los Premios del Teatro Campoamor de 2012 por su interpretación de Sigmund en La Valquiria, el Premio Ópera Actual y el de la crítica como el Cantante revelación de la Temporada 2010-2011 del Teatro del Liceo de Barcelona, en los premios organizados por Amics del Liceu.
Cerca de treinta artistas rinden homenaje en Albacete al fallecido tenor José Ferrero Cerca de treinta artistas rinden homenaje en Albacete al fallecido tenor José Ferrero Reviewed by Diario Lírico on 28.4.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.