La soprano zaragozana María Teresa Paniagua fallece a los 89 años

Foto: María Teresa Paniagua con Luis Bellido (cortesía de Maribel Arqué)
La soprano zaragozana María Teresa Paniagua ha fallecido a las 7.00 horas del miércoles 20 de enero en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid a los 89 años. La causa del deceso fue una afección pulmonar severa. La cantante, que dio vida a los más grandes personajes del repertorio lírico español, fue pareja del empresario teatral ya fallecido Ricardo Arribas con el que realizó temporadas de zarzuela por toda España. A las 14.00 horas de este jueves 21, la cantante fue incinerada tras pronunciarse unas palabras en su memoria.


Foto: la soprano (dedicada a A. Castejón, cortesía de Luis Bellido)
Sus compañeros de profesión destacan su gran voz, su amplio registro, su presencia escénica y su extraordinaria calidad humana. El tenor Emilio Carretero la recuerda como "una mujer entrañable, siempre dispuesta a ayudar a los compañeros, excelente actriz y muy hermosa en escena". Rememora sus brillantes interpretaciones en Gigantes y cabezudos, Luisa Fernanda, La alegría de la huerta, La revoltosa o La verbena de la Paloma, entre otros muchos títulos del gran repertorio.

En su faceta de empresaria con Ricardo Arribas, reestrenó La corte del faraón en el Teatro Lara, a la muerte del dictador, tras largos años en los que la obra estuvo prohibida por la censura. 
La soprano zaragozana María Teresa Paniagua fallece a los 89 años La soprano zaragozana María Teresa Paniagua fallece a los 89 años Reviewed by Diario Lírico on 21.1.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.