El Palau de la Música Catalana celebra un acto de homenaje a Victoria de los Ángeles

Foto: Busto de Victoria de los Ángeles (página Facebook del Palau)
El Palau de la Música Catalana ha celebrado este jueves 12 de noviembre un acto de homenaje a la soprano Victoria de los Ángeles (Barcelona, 1923-2005) en el que se ha procedido a inaugurar un busto de la célebre cantante. La escultura, fabricada en bronce, se ha colocado en la sala Lluís Millet al lado de los bustos de otros grandes músicos y compositores catalanes con una vinculación especial con el Palau, como Amadeu Vives, Xavier Montsalvatge, Alícia de Larrocha, Rosa Sabaté, Eduard Toldrà, Pau Casals o Frederic Mompou.

Durante el acto de presentación de la escultura las presidentas de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música y de la Fundació Victoria de los Ángeles, Mariona Carulla y Elena Mora recordaron la relación de la cantante con la sala barcelonesa. Un recital del barítono Enric Martínez-Castignani y de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, acompañados por los pianistas Maria Mauri y Rubén Fernández Aguirre y la proyección de un vídeo de una actuación de Victoria de los Ángeles en el Palau interpretando 'Damunt de tu només les flors', de Frederic Mompou, completaron el homenaje.

Victoria de los Ángeles López García, estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, donde se graduó en sólo tres años, cuando contaba 18 años de edad. Ese mismo año realizó se presentó en el Gran Teatro del Liceo para proseguir luego con sus estudios. En 1945 hizo su debut profesional con el papel de la Condesa en Las bodas de Fígaro de Mozart. En 1947 ganó el primer premio en el concurso internacional de Ginebra. En 1948, interpretó en Londres La vida breve, de Manuel de Falla, acompañada por la orquesta de la BBC comenzando una carrera internacional, entre cuyos hitos se encuentra haber interpretado el rol de Elisabeth en Tannhaüsser en Bayreuth.

El Palau de la Música Catalana celebra un acto de homenaje a Victoria de los Ángeles El Palau de la Música Catalana celebra un acto de homenaje a Victoria de los Ángeles Reviewed by Diario Lírico on 13.11.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.