El barítono Luis Cansino recibe en Pontevedra el premio Voces del año a su trayectoria profesional

El barítono madrileño de origen vigués Luis Cansino recibirá este sábado 17 de octubre el premio Voces del año a su trayectoria profesional, en una gala que se celebrará en el Auditorio Afundación de Pontevedra.

Tras la entrega del galardón se celebrará un concierto que contará con la participación de la soprano Juana Castillo y del pianista Diego Rivero, además de la del propio homenajeado. El programa del mismo incluye una primera parte dedicada a la ópera en la que los cantantes interpretarán arias y dúos de obras de Puccini, Verdi y Bizet y una segunda centrada en la zarzuela.

El evento, que comenzará a las 20.30 horas, está organizado por la Asociación de Amigos de la Lírica y por Afundación. Las entradas tienen un precio de 12 euros. El recital se repetirá en A Coruña el 14 de noviembre y en Ferrol, el 12 de diciembre.

Luis Cansino nace en Madrid de familia gallega. Inicia su formación musical en Vigo y la continua en el Real Conservatorio Superior de Madrid, donde cursa la carrera de Canto con la maestra Sofía P. Pérez-Santos, finalizando la misma con el Premio de Honor Fin de Carrera y el Premio Extraordinario Lucrecia Arana. Amplía su formación con el tenor Pedro Lavirgen. Debuta el 27 de agosto de 1987 en una Antología Homenaje al Maestro Alonso en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. En 1990 gana el 1º premio del Concurso Francisco Alonso y en 1993 la revista mexicana Proceso le concede el Premio Revelación Lírica y es nombrado Embajador Cultural para la Paz en Chiapas por el Gobierno Mexicano.

Ha sido galardonado por la Asociación Madrileña de Amigos de la Música, la Asociación Músico-Cultural Pedro Lavirgen, los Ayuntamientos de Bujalance y Haro, el Instituto Michoacano de Cultura, el Departamento de Cultura de la Ciudad de México y la Fundación Arte Lírico de Colombia. En 1998 participa en los actos conmemorativos de la Independencia de Filipinas, en 2006 en la Gala 150 Aniversario del Teatro Nacional La Zarzuela de Madrid y en 2010 es invitado a cantar en Le Concert Noble de Bruxelles con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea. Su extenso repertorio abarca ópera, oratorio, canción de concierto y zarzuela (ha cantado más de 40 títulos de este género en los principales teatros de España y Latinoamérica).

El barítono Luis Cansino recibe en Pontevedra el premio Voces del año a su trayectoria profesional El barítono Luis Cansino recibe en Pontevedra el premio Voces del año a su trayectoria profesional Reviewed by Diario Lírico on 17.10.15 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.