La zarzuela llega a la 38ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro


La zarzuela llega al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro este viernes 10 de julio de la mano de 'La cantada vida y muerte del general Malbrú' de Jacinto Valledor. La producción proviene de los programas pedagógicos del Teatro de la Zarzuela y se estrenó en abril del presente año, en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid. La obra, una tonadilla escénica de finales del siglo XIX, "se burla de las hazañas del militar inglés John Churchill, duque de Marlborough, en sus batallas contra los ejércitos aliados franco-españoles durante la Guerra de Sucesión Española". La pieza también podrá verse el sábado 11. Las representaciones comenzarán a las 20.00 horas en la Antigua Universidad Renacentista y el precio de las entradas es de 20, 25 y 27 euros.

El elenco está compuesto por Miguel Borrallo en el papel de Malbrú, Manuel Rodríguez en el del sargento, Irene Palazón como Madama, Cristina Segura interpretando al paje, Jacobo Muñoz en el rol de la Imaginación, Carla Fernández como la niña y Ramón Farto, Íñigo Etayo, Jesús Cantolla, Jorge Fadrique Casas, Mario Méndez y Andrés Mundo interpretando a los soldados. La dirección musical estará en manos de Carlos Garcés que se pondrá al frente de la Barbieri Symphony Orchestra. La dirección de escena corre a cargo de César Diéguez, autor también de los textos de la narración.


El festival, que se inauguró el 2 de julio con la entrega del 15º Premio Corral de Comedias al actor, director y académico de la lengua José Luis Gómez y la representación de 'Fuenteovejuna', de Lope de Vega, a cargo de los vecinos de Fuenteobejuna (Córdoba), ha programado 94 representaciones a cargo de 53 compañías en 17 localizaciones diferentes de la villa. El montaje estrella del certamen, que tiene como país invitado a Corea del Sur, será la representación en la plaza de Santo Domingo (del 3 al 6 de julio) de 'El sueño de una noche de verano' de William Shakespeare, a cargo de The Actors' Gang, dirigida por el actor y director estadounidense Tim Robbins.

Archivo |
> 22/04/2015. La Zarzuela estrena 'La cantada vida y muerte del general Malbrú' dentro de su programa pedagógico

La zarzuela llega a la 38ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro La zarzuela llega a la 38ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro Reviewed by Diario Lírico on 10.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.