Eugene Onegin se representa por primera vez en Palma de Mallorca


La ópera Eugene Onegin de Piotr Ilich Tchaikovsky se ha representado en Mallorca por primera vez, dentro de la XXIX Temporada de Ópera del Teatre Principal de Palma, este domingo 10 de mayo. La producción de la obra es del coliseo palmesano y ha contado con la colaboración de la Asociación, de Amigos de la Ópera del Coliseu de Oporto, motivo por el que se estrenó en la ciudad portuguesa hace tres semanas con un gran éxito de público y crítica. Además de la función del día 10, habrá representaciones el miércoles 13, el viernes 15 y el domingo 17. Las funciones comenzarán a las 20.00 horas, excepto los domingos en que lo harán a las 18.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 60 euros.

Bajo la dirección musical del palmesano José María Moreno y con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Principal, contará con la participación, entre otros, del barítono estadounidense Lee Poulis en el papel de Eugene Onegin, el tenor barcelonés Josep Bros y el zaragozano Eduardo Aladrén alternándose en el papel de Lenski, la soprano italiana Fiorenza Cedolins como Tatiana, la mezzosoprano valenciana Cristina Faus como Olga, la mezzosoprano mallorquina María Luisa Corbacho interpretando a Larina o el bajo barcelonés Stefano Palatchi en el rol de princep Gremin. Tanto el coro como los solistas han recibido asesoramiento sobre fonética rusa de una especialista en la materia.

El argumento de Eugene Onegin está basado en la novela homónima en verso de Aleksandr Pushkin. El libreto fue escrito por Modest Tchaikovski, hermano del compositor, y por Konstantin Shilovski. Se estrenó en Moscú en 1879. La partitura tiene una gran influencia del folklore ruso y en ella pueden encontrarse polcas, mazurcas y otras piezas tradicionales eslavas. La escenografía, diseñada por Miguel Massip, gira alrededor de un árbol del que cuelgan más de mil cartas y poemas. La dirección de escena está a cargo de Alfonso Romero.

Coincidiendo con su participación en la ópera, el tenor Josep Bros ofrecerá clases magistrales este lunes 11 y el 12 y 13 de mayo dirigidas a profesionales y estudiantes de canto de grado superior en horarios de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Con un límite de 10 plazas, el precio es de 250 euros.
Eugene Onegin se representa por primera vez en Palma de Mallorca Eugene Onegin se representa por primera vez en Palma de Mallorca Reviewed by Diario Lírico on 11.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.