El director de escena Luca Ronconi fallece a los 81 años de edad

Fotos: Luca Ronconi (web)
El actor y director de teatro y ópera Luca Ronconi ha fallecido este sábado 21 de febrero a los 81 años -el 8 de marzo cumpliría 82- en el hospital Policlínico de Milán en el que llevaba una semana ingresado a causa de complicaciones ligadas a un proceso gripal. Ronconi, que nació en Susa (Túnez) en 1933, fue director artístico del Teatro de Roma y del Piccolo Teatro de Milán, entre otros.

Considerado unánimemente como uno de los más influyentes directores de ópera del siglo XX estuvo al frente de cerca de cien títulos, desde Verdi y Rossini al Settecento, desde el barroco hasta Stockhausen. Colaborador de figuras como Claudio Abbado o Riccardo Mutti, dirigió espectáculos operísticos entre otros lugares en el Festival de Salzburgo, La Scala, el Wiener Staatsoper o el Teatro Real de Madrid.

Ronconi preparaba varios proyectos, entre otros, el estreno en mayo de 'La mujer celosa'. Según se ha anunciado al conocerse la noticia del deceso, la bandera de la Scala de Milán ondeará a media asta en señal de duelo por la pérdida del veterano director.







El director de escena Luca Ronconi fallece a los 81 años de edad El director de escena Luca Ronconi fallece a los 81 años de edad Reviewed by Diario Lírico on 23.2.15 Rating: 5

1 comentario:

TILIN dijo...

Es una pena, aún tan veterano podía haber seguido trabajando unos años más.
DEP

Con la tecnología de Blogger.