La nueva gerente de la ORTVE se enfrenta al llegar con el conflicto de los convenios

Foto: Mikaela Vergara (cortesía RTVE)
La nueva directora gerente de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, Mikaela Vergara, llega al cargo con un importante frente abierto: se desconoce si el Coro de RTVE que debería actuar esta semana con el Coro Nacional de España en el marco de los acuerdos de colaboración entre ambas agrupaciones se unirá a la huelga de la segunda formación. Como ya ocurriera en los conciertos celebrados en octubre en el Auditorio Nacional  en el que ambos coros debían interpretar la cantata 'Alejandro Nevsky' de Prokofiev, el Coro Nacional ha convocado paros, dentro de la huelga general indefinida que sus trabajadores mantienen con el INAEM, para los días 21, 22 y 23 de noviembre, fechas en las que vuelven a coincidir con los de RTVE para cantar los Gurrelieder de A. Schönberg.

Si bien en la anterior ocasión los miembros de la formación invitada fueron obligados por la gerencia a salir al escenario "por no estar en situación de huelga", algunos de los componentes del coro han manifestado su intención de parar esta vez, al tiempo que han reiterado la denuncia, formulada durante los conciertos ya celebrados de que los acuerdos de colaboración entre ambas agrupaciones, firmados cuando los paros del CNE ya estaban confirmados, fueron propiciados "para romper huelgas y usarnos como reos y esquiroles".

El nombramiento de la periodista, profesora de piano y doctora en filosofía Mikaela Vergara se ha producido tras la destitución de María José Prieto, que ha venido acompañada de la dimisión de su subdelegada, María Antonia Rodríguez. Vinculada a RNE desde 2003, Vergara dirige y presenta en la actualidad  'Los Clásicos', un programa diario de divulgación musical para todos los públicos. Es autora del monográfico semanal 'América mágica', dedicado ,a la música iberoamericana y colaboradora del magazine cultural de La 2 '¡Atención Obras!'.

Archivo |
> 27/10/2014. El último de los conciertos de la huelga del Coro Nacional repite el patrón de los anteriores
> 26/10/2014. La huelga del Coro Nacional obliga a ofrecer de nuevo un Alexander Nevsky 'de cámara'
> 25/10/2014. El coro de RTVE interpreta en solitario 'Alexander Nevsky' ante la huelga del Coro Nacional
> 24/10/2014. La interpretación de Alexander Nevsky en suspenso por la convocatoria de huelga del Coro Nacional
> 16/10/2014. El Coro Nacional anuncia nuevos paros los días 24, 25 y 26 de octubre

La nueva gerente de la ORTVE se enfrenta al llegar con el conflicto de los convenios La nueva gerente de la ORTVE se enfrenta al llegar con el conflicto de los convenios Reviewed by Diario Lírico on 17.11.14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.