Ópera de Tenerife realiza audiciones para elegir la figuración de 'L’elisir d’amore'


Ópera de Tenerife convoca audiciones para elegir la figuración para la ópera 'L’elisir d’amore', que se representará los días 24, 25, 26 y 27 de octubre de 2019 en el Auditorio de Tenerife. El perfil solicitado es el de chicos y chicas de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años que tengan conocimientos de danza: jazz, tap o swing. El plazo de inscripción finaliza el viernes 6 de septiembre antes de las 13.00 horas y las pruebas se realizarán el lunes 9 de septiembre a las 12.00 horas en la Sala Puerto del Auditorio tinerfeño. El centro permanecerá cerrado durante el mes de agosto, por lo que no se responderá a las solicitudes hasta el lunes 2 de septiembre.

Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico con el asunto 'Elisir Figuración – Nombre y apellido' a la dirección info@operadetenerife.com en el que se incluyan los siguientes datos: nombre completo; fecha de nacimiento y edad del participante; teléfono de contacto y correo electrónico. Debe adjuntarse además una fotografía actual de cuerpo entero en formato .jpg; un currículum artístico y una ficha de medidas (altura, talla de vestir y número de zapatos).

En caso de que el día 4 de septiembre a las 12.00 horas el candidato no haya recibido una confirmación por correo electrónico, deberá contactar a través del mismo correo electrónico en el que se ha inscrito o del número de teléfono 922 568 600 ext. 120 con el Departamento de Producción de Ópera de Tenerife.

'El elixir de amor' ('L'Elisir d'amore') es una ópera bufa con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en uno previo del dramaturgo francés Eugène Scribe para la ópera 'Le philtre' (La poción) del compositor de la misma nacionalidad Daniel-François Auber. La obra se estrenó en el Teatro della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832. Un año después llegaría a los teatros españoles: el 5 de mayo a Barcelona y poco después a Madrid. La obra narra la historia, ambientada en un pueblo rural del País Vasco francés, de Nemorino, un campesino tímido y pobre, enamorado de Adina, una burguesa rica. Tras la llegada a la villa de un vendedor ambulante, el charlatán Dulcamara, y de un regimiento al mando de un sargento fanfarrón, los enredos se precipitan. Nemorino adquirirá a Dulcamara un elixir con el que intentará conquistar el corazón de Adina.
Ópera de Tenerife realiza audiciones para elegir la figuración de 'L’elisir d’amore' Ópera de Tenerife realiza audiciones para elegir la figuración de 'L’elisir d’amore' Reviewed by Diario Lírico on 16.8.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.