'Diazeuxis' conmemora el Día Mundial del Agua con un concierto en A Coruña

Grupo vocal e instrumental Diazeuxis
El Grupo Vocal e Instrumental 'Diazeuxis' del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Eduardo Blanco Amor' de Culleredo (A Coruña) que dirige el coruñés Julián Jesús Pérez conmemora el Día Mundial del Agua con un concierto en torno a ese vital elemento este sábado 23 de marzo a las 18.00 horas en la Iglesia de Santiago de A Coruña. El evento, que contará con la presentación y comentarios del sacerdote y escritor Andrés García Vilariño, incluye piezas vocales e instrumentales tradicionales de Galicia, Escocia y Estados Unidos y de autores como Charles Trenet o Henry Mancini, entre otros. La entrada es libre hasta completar aforo.

El director de la formación, Julián Jesús Pérez, profesor en el Instituto Eduardo Blanco Amor , escribe en las notas del programa sobre la educación musical en el centro:

"Desde hace bastantes años, el Departamento de Música del IES Eduardo Blanco Amor de Culleredo organiza conciertos protagonizados por alumnos del centro; eventualmente se han presentado otros tipos de actuaciones, como teatro y danza. La idea de presentar en público el trabajo realizado en las aulas ha tenido siempre una excelente acogida, y desde el Departamento de Música del instituto estamos convencidos de los beneficios que aportan estas actividades al alumnado, tanto para los que están en escena como para los que escuchan y ven desde las butacas. En el curso 2017-2018 nació una nueva agrupación musical: el Grupo Vocal e Instrumental Diazeuxis, integrado fundamentalmente por alumnado de Música de la sección bilingüe de 4º ESO, con la colaboración de alumnado de otros cursos. Se ha presentado con éxito en el IES Santa Aurelia de Sevilla y en las Iglesias de Santiago de A Coruña y O Burgo; en este caso, en un concierto compartido con los grupos Armonía de 2º de ESO y Euterpe de 3º de ESO. Desde entonces ha actuado en diversas ocasiones en el entorno académico. Durante el presente curso 2018-2019 pretende consolidarse como proyecto educativo-musical y tiene previstos varios proyectos de actuaciones. Hoy conmemoramos el Día Mundial del Agua. Desde la voluntad y el esfuerzo de un trabajo en equipo, hemos preparado un acto de carácter interdisciplinar que conecta la música, la literatura y la religión a partir de una idea o denominador común: el agua en sus diversas manifestaciones, y los valores metafóricos o simbólicos que observamos en diversos textos (literarios y bíblicos) y canciones de muy diversa naturaleza. Esperamos que disfrutéis. Muchas gracias por vuestra asistencia y por apoyar la educación de vuestros hijos".

INTÉRPRETES:

Lecturas: Mercedes Bardanca, Alba Velaj, Pablo Bao, Mario Pereira,Andrés García Vilariño y Julián Jesús Pérez
Grupo vocal e instrumental Diazeuxis
Director y profesor: Julián Jesús Pérez.
Voces: Elena Bao,Pablo Bao, Mercedes Bardanca,Alejandra Ciudad-Buitrago, David Corral, María Estraviz, María Evia, Víctor Fernández, Lucía González, Paula Hernández, Iria Lamas, Mireia Mondelo, Mario Pereira, Raquel Piñeiro, María Porto, Laura Roca, Susana Sánchez, Alba Velaj
Violines: Carlota Luna Anguera, Marta González, Paula Hernández, Patricia Mato y Raquel Piñeiro; Clarinetes: Pablo Bao y Jorge Getachew Paz; Violoncello: Mario Pereira; Piano: Lucía González y Marta Infante.

PROGRAMA

Salutación de Andrés García Vilariño, párroco de la Iglesia de Santiago
Presentación: Las aguas y el espíritu San Juan de la Cruz (1542-1591):'!Qué bien sé yo la fonte que mana y corre'
'Teño un amor en Rianxo' ............................................................... Trad. Galicia
Martín Códax(S. XIII): Fragmentos de Cantigas de Amigo
'La mer' ............................................................................... Charles TRENET1913-2001
'Loch Lomond' ........................................................................... Trad. Escocia
'Wade in the Water' .................................................................... Negro Spiritual
Manuel Antonio(1900-1930): 'Sós'
Antonio Machado(1875-1939): 'Anoche, cuando dormía'
Grupo Vocal Diazeuxis

II
'The river flows in you' ...................................................................... YIRUMA1978
Marta Infante, piano
Antón Avilés de Taramancos (1935-1992): 'O teu amor é unha fonte'
Salmo 42: 'Como la cierva sedienta'
'Shenandoah' ............................................................................... Trad. EEUU
Adaptación de Julián Jesús Pérez sobre arreglo coral de Michael Neaum
'Moon River', de Breakfast at Tiffany ́s .............................................. H. MANCINI1924-1994
Adaptación de Julián Jesús Pérez sobre arreglo coral de Alain Langrée
Grupo Instrumental Diazeuxis
'Diazeuxis' conmemora el Día Mundial del Agua con un concierto en A Coruña 'Diazeuxis' conmemora el Día Mundial del Agua con un concierto en A Coruña Reviewed by Diario Lírico on 23.3.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.