Mendoza es la anfitriona del I Concurso Internacional de Canto Ópera Mendoza

La ciudad argentina de Mendoza será la anfitriona del I Concurso Internacional de Canto Ópera Mendoza que se celebrará del 27 al 31 de marzo de 2019. El certamen está abierto a cantantes de cualquier nacionalidad nacidos hasta el 1 de enero de 1983 (en las bases dice 'hasta' pero por la insistencia en hablar de 'jóvenes cantantes' es posible que se refieran a 'con posterioridad a'). El plazo de inscripción finaliza a las 23.59 horas del 8 de marzo. La participación es gratuita.

Los candidatos deberán enviar al correo electrónico concursoliricooperamendoza@gmail.com, indicando en el asunto 'Concurso de Canto – Nombre y apellido del participante', el formulario de inscripción que puede descargarse en este enlace debidamente cumplimentado en formato *DOC; una copia escaneada del DNI o pasaporte; una fotografía de cara reciente en formato *JPG o *PNG; un currículum (con información sobre la carrera académica y artística) en formato *PDF, *DOC o *DOCX y las partituras correspondientes a las arias seleccionadas por el candidato (1 pdf legible para cada aria). Los candidatos deberán además presentarse con copias físicas para el pianista en todas las fases del Concurso.

La organización facilita el mismo correo concursoliricooperamendoza@gmail.com y el número de teléfono +5491132309681 para consultar dudas. También pone a disposición de los concursantes pianistas acompañantes en todas las fases. Los participantes que hayan obtenido un primer premio en algún concurso internacional de canto de los adscritos a la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música, y siempre que así lo indiquen y justifiquen junto a su documentación, pasarán directamente a la semifinal sin pasar por las preliminares.

El concurso contará con tres fases para las que los participantes deberán llevar preparadas cinco arias de libre elección, del repertorio de ópera. Además, para competir para el premio los concursantes podrán preparar dos romanzas del repertorio de zarzuela. Las obras se cantarán de memoria. El programa de obras a interpretar no podrá modificarse una vez que sea admitido por el Comité Organizador del Concurso.

Fase eliminatoria: 28 y 29 de marzo - En ella cada concursante cantará dos arias de ópera. La primera será elegida por el concursante, la segunda por el jurado. Además, el concursante que quiera competir para el premio cantará también una romanza de zarzuela, elegida por el concursante.

Fase semifinal: 30 de marzo - Los semifinalistas cantarán un aria de ópera, elegida por el jurado entre las que no hayan sido cantadas en la eliminatoria, a excepción de que el jurado solicite una segunda aria.

Fase final: 30 de marzo - Los concursantes cantarán un aria de ópera, elegida por el jurado. La prueba será abierta al público.

Concierto de los galardonados: 31 de marzo.  La no participación en el concierto supondría la pérdida del premio.

PREMIOS Se otorgarán tres premios con la siguiente dotación económica:

Primer premio – 5.000 dólares (4.432,40 euros)

Segundo premio – 3.000 dólares (2.659,44 euros)

Tercer premio – 886,48 dólares (euros)

El jurado estará compuesto por un conjunto de directores notables que contrataron a Cangemi durante años. Se trata de Alejandro Abrante, director de la Ópera de Tenerife; Giovanna Lomazzi, vicepresidenta del Teatro Social de Como, Italia; María Victoria Alcaraz, directora del Teatro Colón; y Gustavo Mozzi, director del CCK; entre otras personalidades de renombre.

Mendoza es la anfitriona del I Concurso Internacional de Canto Ópera Mendoza Mendoza es la anfitriona del I Concurso Internacional de Canto Ópera Mendoza Reviewed by Mariela Estévez Campos on 12.2.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.