120 artistas participan en 'La Traviata' que pone en escena Ópera de Fuerteventura

Ópera de Fuerteventura pondrá en escena 'La Traviata' de Giuseppe Verdi en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario este viernes 9 y el sábado 10 de noviembre a las 20.00 horas en ambos casos. Con la participación de 120 artistas, profesionales y voluntarios, la obra estará protagonizada por la soprano barcelonesa Laura del Río y la japonesa Eriko Sumiyosi que se alternarán en el papel de Violeta; el tenor majorero José Concepción, pieza fundamental en la organización de la temporada operística, que encarna a Alfredo; y el barítono italiano Andrea Carnevale como Giorgio Germont.

El elenco se completa con Aleksandra Lazic, Ivan Hernández, Kati Brzoska, John Heart, Jeroboan Tejera y Adonay Santana. Estarán acompañados por el Coro de Amigos Canarios de la Ópera y la Orquesta de Cámara Galega. Entre los colaboradores se encuentra Darie Cardyn, responsable de la coreografía; Marga Holguín e Inmaculada Gil que se ocupan de maquillaje y peluquería; y Seven Armas, Yaiza Sotorio y Jonathan Suárez al frente de la escenografía.

Fuerteventura inició su andadura lírica en 2016 con una producción propia de 'Madama Butterfly' que se representó también en Lanzarote con las entradas agotadas en la primera semana de su puesta a la venta. Las previsiones de la organización son, por el momento, que la temporada cuente cada año con un título que se pondrá en escena en octubre o noviembre y con galas líricas.'La Traviata' es la tercera producción lírica de Ópera Fuerteventura, tras 'Butterfly' y 'Aida', también con la ayuda de numerosos colaboradores de la isla. La organización regalará 100 entradas de la obra de Verdi a estudiantes de institutos de Secundaria y concederá una beca de estudio al alumnado de la Escuela Insular de Música que participe en el evento junto a la Orquesta Galega de A Coruña. Las entradas cuestan entre 20 y 25 euros.

‘La Traviata’ cuenta con libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en una adaptación teatral de la novela de Alexandre Dumas (hijo), 'La dama de las camelias' (1852). Titulada en principio con el nombre del personaje principal, Violetta, está basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis. Se estrenó en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853, y resultó un fracaso, probablemente debido a un reparto desafortunado. Después de varias revisiones volvió a estrenarse un año después en el Teatro San Benedetto de Venecia con gran éxito de crítica. En la actualidad aparece con el número uno en la lista de óperas más representadas en el mundo.
120 artistas participan en 'La Traviata' que pone en escena Ópera de Fuerteventura 120 artistas participan en 'La Traviata' que pone en escena Ópera de Fuerteventura Reviewed by Diario Lírico on 9.11.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.