Una mujer eslovaca acaba en la cárcel por atormentar a sus vecinos durante 16 años con un aria cantada por Domingo

Plácido Domingo (Facebook)
Una mujer eslovaca de 56 años, vecina de la localidad de Sturovo ha sido detenida por desobedecer repetidamente las órdenes de las autoridades de la localidad y de los tribunales para que interrumpiese la reproducción en bucle de un aria de 'La Traviata' interpretada por el tenor madrileño Plácido Domingo. La detenida atormentó a sus vecinos con la misma pieza de cuatro minutos emitida a todo volumen durante 16 años desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche, con una pausa de 10 segundos entre cada repetición, según ha informado la portavoz de la Jefatura de policía de Nitra. La acusada, que se encuentra en prisión preventiva, se enfrenta a una condena de seis meses a tres años.

La propietaria de la casa, Eve N., comenzó a poner la música para combatir los ladridos del perro de un vecino que le molestaban en su trabajo, pero continuó haciéndolo incluso después de la muerte del animal. La pieza era acompañada por los silbidos y gritos de algunos de los vecinos que convertían en completamente insoportable el ambiente del barrio. Algunos de los afectados han declarado ser amantes de la ópera y seguidores de Plácido Domingo pero no en estas condiciones.

En junio de 2015, el alcalde de la localidad prohibió la difusión de música reproducida a volumen elevado, lo que hizo que durante dos años y tres meses la denominada "Casa del canto" permaneciese en silencio. Pero Eve N recurrió ant los tribunales que desestimaron la orden del alcalde y en septiembre de 2017 Domingo volvió a atronar a los vecinos de Kossuth Street.

Una sentencia del Tribunal Supremo de la República Eslovaca confirmó en marzo de este año la medida preliminar de la ciudad que prohíbe el acoso a los ciudadanos mediante la reproducción de música a mucho volumen. La desobediencia de la decisión judicial ha llevado al arresto de Eve N., lo cual no ha impedido que la música, programada por ella, haya seguido sonando todos los días de seis de la mañana a 10 de la noche aún con la 'rebelde' en una celda. La policía está buscando una forma de desactivar legalmente la música.









Una mujer eslovaca acaba en la cárcel por atormentar a sus vecinos durante 16 años con un aria cantada por Domingo Una mujer eslovaca acaba en la cárcel por atormentar a sus vecinos durante 16 años con un aria cantada por Domingo Reviewed by Diario Lírico on 12.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.