Patrimonio, en cuyo Consejo se sientan Marañón y Benzo, niega el permiso para un concierto en defensa de La Zarzuela


Patrimonio Nacional ha negado el permiso para el concierto en defensa de la Zarzuela que se iba a celebrar este domingo 17 de junio en la Plaza de Oriente alegando 'cuestiones de seguridad' que, como señalan fuentes de los trabajadores, no han impedido que en el mismo sitio tuviese lugar el anterior concierto reivindicativo o los múltiples actos que el Teatro Real programa periódicamente con distintos motivos. Esos mismos trabajadores subrayan como la posible razón de la 'censura' del concierto el hecho de que el presidente del Patronato del Real, Gregorio Marañón, y el todavía secretario de Estado para la Cultura, Fernando Benzo, sean vocales del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.

El concierto, en el que iban a participar instrumentistas y cantantes (solistas y coristas) de agrupaciones de todo el país, contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE). El presidente de esta última, Luis Cobos, ha interpretado la prohibición como un mero aplazamiento del concierto y confía en celebrarlo en una fecha cercana.

El escrito de Patrimonio argumenta que, teniendo en cuenta el numeroso público que está previsto que se concentre, el Palacio Real quedaría aislado y bloqueadas las salidas de emergencia y evacuación del edificio.

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN (tras la prohibición):
"Lamentamos comunicar que el concierto del día 17 de junio, a pesar de la buena disposición y apoyo del Ayuntamiento de Madrid (y en contra de su criterio) ha sido suspendido por la negativa de Patrimonio Nacional a la realización del mismo. Es una decisión realmente sorprendente y que, alguien, podría entender como malintencionada o al servicio de algún interés contrario al nuestro. Agradecer a la AIE el gran esfuerzo personal y económico que han realizado, así como a AMPOS y a cuantos habéis participado en la organización del concierto. Según el presidente de la AIE, D. Luis Cobos, hay que entender esta denegación como una posposición de la fecha del concierto. En su ánimo esta la realización del mismo en una fecha cercana. Sin más que decir, agradeceros a todos vuestra colaboración. Saludos".

RESPUESTA DE PATRIMONIO A LA SOLICITUD DE LA ORGANIZACIÓN DEL CONCIERTO:

"En respuesta a la petición de la Sociedad de Gestión de España para la celebración de un concierto de Zarzuela en la Calle Bailén, el próximo 17 de junio, le informamos que desde Patrimonio Nacional no vemos viable la realización del concierto en el emplazamiento sugerido, teniendo en cuanta el numeroso público que está previsto que se concentre, según el material gráfico facilitado, lo que provocaría que el Palacio Real de Madrid quedaría aislado y bloqueadas las salidas de emergencia y evacuación del edificio.

Como en ocasiones anteriores, es imprescindible en cualquier evento realizado frente al Palacio Real de Madrid, que queden despejados los accesos al Palacio Real y que se mantenga una distancia de seguridad suficiente desde la fachada del Palacio hasta el lugar de desarrollo del evento, y dejar un espacio libre a lo largo de la calle de Bailén-Plaza de Oriente, para el tránsito de vehículos de emergencia, ambulancias, bomberos y otros vehículos policiales. En esa ocasión, dado el volumen de público previsto y la situación del escenario, vemos incompatible la realización del concierto con estos requisitos.

Un saludo".


Patrimonio, en cuyo Consejo se sientan Marañón y Benzo, niega el permiso para un concierto en defensa de La Zarzuela Patrimonio, en cuyo Consejo se sientan Marañón y Benzo, niega el permiso para un concierto en defensa de La Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 17.6.18 Rating: 5

1 comentario:

Dejavivir dijo...

Y ¿qué evento había en el Palacio Real que necesitase posible evacuación? Que excusa tan pobre y qué poca imaginación!😁😡

Con la tecnología de Blogger.