El tenor mexicano Rafael Sevilla fallece a los 81 años

Rafael Sevilla (INBA)
El tenor mexicano Rafael Sevilla ha fallecido este sábado 23 de junio a los 81 años en su domicilio en la Ciudad de México, según informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) del país americano. El cantante, al que sobrevive su esposa, la pianista Zoila Pérez Higareda y su hija María Eugenia, fue despedido este domingo 24 con una ceremonia religiosa de cuerpo presente en el Panteón Francés de la colonia Legari de la capital mexicana. Sevilla, que desarrolló la mayor parte de su carrera en México, actuó en teatros de Canadá, Estados Unidos, Italia, Holanda e Israel, entre otros países.

Rafael Sevilla nació el 18 de enero de 1937 en Ciudad de México. Estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Nacional de Música y fue alumno de Ernest Roemer, José Ávila y Carlo Morelli. Debutó en 1950 con la opereta 'El murciélago', en Monterrey, Nuevo León, y en 1960 en el Palacio de Bellas Artes interpretando a Ernesto en 'Don Pascuale'. En Italia debutó con 'La traviata'.

En su carrera participó en producciones de 'Andrea Chénier', 'Lucia di Lammermoor', 'La sonnambula', 'Pagliacci', 'Don Giovanni', 'Die Zauberflöte', 'L’elisir d’amore', 'Der Rosenkavalier', 'Luisa Fernanda', 'Doña Francisquita', 'La dolorosa', 'Los claveles' o 'The Rake’s Progress', entre otras muchas. Su útima aparición en un escenario fue en el papel de Altoum en 'Turandot' en 2002.


El tenor mexicano Rafael Sevilla fallece a los 81 años El tenor mexicano Rafael Sevilla fallece a los 81 años Reviewed by Diario Lírico on 26.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.