lunes, 14 de mayo de 2018

El martes 15 finaliza el plazo para inscribirse en el curso 'InCanto Tignano' impartido por Nicola Beller

La soprano Nicola Beller Carbone, el director y repertorista Julio Miron y el coreógrafo y bailarín Davide Bombana, impartirán la sexta edición del taller 'InCanto Tignano', destinado a cantantes de ópera menores de 35 años "que deseen perfeccionar sus estudios de canto yendo más allá de la técnica vocal y musical". El curso, fundado por la cantante en la pequeña villa toscana, se celebrará del 2 al 9 de julio de 2018 y el plazo de inscripción finaliza este martes 15 de mayo. Las clases se cerrarán con un concierto de los alumnos en el marco del Festival de Tignano el día 8 de julio a las 21.00 horas.

Los alumnos admitidos, un máximo de 12, deberán llevar al curso una selección de arias de libre elección sobre las que realizarán un trabajo "de exploración, desarrollo y profundización de los distintos caracteres que interpretarán" en clases individuales y de grupo. El taller ofrece "un contenido complementario a los cursos tradicionales enfocados únicamente a la técnica de canto. Las actividades planificadas se enfocan a la interpretación y el performance sobre la interacción de técnica y arte, cuerpo y voz, mente e intuición".

El taller está destinado a cantantes en el inicio de su carrera profesional y a estudiantes de canto diplomados, licenciados o a punto de finalizar sus estudios académicos. Para solicitar la admisión es necesario enviar un correo electrónico a la dirección incanto.tignano@gmail.com con un enlace a un vídeo o un audio. El curso tiene un coste de 550 euros para los alumnos activos y de 200 para los oyentes (para los que no hay límite de edad). El precio del alojamiento en pensión completa en habitación doble en el alojamiento rural 'La Chiara di Prumiano' es de 600 euros.



Nicola Beller Carbone, directora artistica de InCanto Tignano (Carbone es el apellido de su marido, el orfebre italiano Giò Carbone, fundador de la Escuela de Orfebrería Le Arti Orafe en Florencia), nació en Alemania aunque se crio con su familia en San Sebastián, Zaragoza y Barcelona. Cursó desde los cuatro años clases de ballet. Estudió piano, comenzando su carrera como concertista de ese instrumento a los 16 años, y arte dramático en Zaragoza. Inició la carrera en la Escuela Superior de Canto de Madrid en 1988 con Dolores Ripolles.

Desde 1991 hasta 1993 permaneció con un contrato en el Opernstudio de Múnich, donde continuó sus estudios de interpretación con Astrid Varnay. En 1993 ingresó como cantante estable de la compañía del Staatstheater am Gärtnerplatz de Múnich y en 1996 en el Nationaltheater Mannheim convirtiéndose en miembro fijo de la compañía hasta 2001. A partir de ese año, inició su carrera como profesional independiente. Desde entonces ha trabajado en numerosos teatros de ópera de Europa y América, trabajo que compagina desde 2013 con su labor docente en el Opernstudio Zürich, la Escuela Superior de Canto de Madrid y el Opernstudio y la Theaterakademie de Múnich.



Tignano es un pequeño burgo medieval de la Toscana, rodeado de naturaleza, a 25 kilómetros de Florencia, 40 de Siena y 20 de San Gimignano. La Chiara de Prumiano es un alojamiento rural en una villa del ochocientos, con cocina de agricultura sostenible de su propio huerto, que cuenta con espaciosos jardines y una piscina a pocos metros de la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario