Polinyà del Xúquer convoca el II Concurso Internacional de Canto 'Martín y Soler'

La localidad valenciana de Polinyà del Xúquer convoca el II Concurso Internacional de Canto 'Martín y Soler' que se celebrará en el Centro Cultural Ausiàs March de la localidad los días 21 y 22 de abril. El certamen está abierto a cantantes de cualquier nacionalidad, cuya edad no supere los 30 años en el caso de las voces femeninas  y los 32 años en el de las masculinas el día de inicio del concurso. El plazo de inscripción finalizará el 30 de marzo de 2018.

Las inscripciones deben realizarse enviando el formulario que recoge la página del concurso y que puede descargarse en este enlace, debidamente cumplimentado y firmado, a la dirección de correo electrónico concurscantpx@gmail.com, acompañado de una copia del DNI o documento oficial en el que conste la edad y nacionalidad y del justificante de pago de 40 euros en concepto de tasas de inscripción mediante transferencia o abono, indicando II Concurso de Canto PX y los apellidos del concursante, en la cuenta:TEMPUS cidm ES83 0081 1311 1900 0113 9524. Los originales de los documentos enviados digitalmente deberán aportarse en un sobre cerrado con el nombre y apellidos del concursante al inicio del concurso.

El concurso constará de dos fases, una preliminar eliminatoria y una final. Los concursantes deberán presentar al jurado, al inicio del concurso, el repertorio que presentarán al mismo y que constará de cuatro canciones de concierto en cualquier idioma; cuatro arias de ópera, zarzuela u oratorio y, de manera opcional, para los  concursantes que quieran optar al premio 'Mejor intérprete de composición de autor valenciano', una obra de autor valenciano de cualquier época y estilo que no supere los 6’ de duración.

Los aspirantes deberán entregar dos copias de las partituras de su repertorio al inicio del concurso y el jurado indicará las obras a interpretar. Las obras deberán ser anteriores al año 1935. El orden de actuación de los concursantes se establecerá por sorteo de letra (teniendo en cuenta la del primer apellido), previa convocatoria de todos los aspirantes. La organización pondrá a disposición de los
concursantes que lo soliciten en el apartado correspondiente del boletín de inscripción, un/a pianista acompañante al que deberán enviar un juego de sus partituras antes del 20 de marzo. Los participantes que lo deseen también podrán acudir con su propio repertorista.

Se establece un primer premio absoluto dotado de 2.000 euros, diploma acreditativo y recital de 60 minutos de libre elección en fecha y lugar a concretar durante el año 2018. Se concederá también un Premio al mejor intérprete de composición de autor valenciano consistente en 500 euros y diploma acreditativo y un Premio del público, dotado con 300 euros y diploma acreditativo. El jurado será designado por el comité organizador del concurso y será anunciado al comienzo de las pruebas. La organización facilita el correo concurscantpx@gmail.com para solicitar información.


.
Polinyà del Xúquer convoca el II Concurso Internacional de Canto 'Martín y Soler' Polinyà del Xúquer convoca el II Concurso Internacional de Canto 'Martín y Soler' Reviewed by Diario Lírico on 14.3.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.