'Madama Butterfly' abre la pretemporada de Les Arts con las entradas agotadas


La pretemporada del Palau de les Arts de València se abre este miércoles 11 de octubre con una producción de 'Madama Butterfly' que ya ha agotado las entradas a la venta para todas las funciones (excepto el 5% del aforo que la ley autonómica reserva para el mismo día de cada representación). Dirigida escénicamente por el valenciano Emilio López y musicalmente por el venezolano Diego Matheuz la obra podrá verse además los días 14, 17, 20 y 22. La obra está protagonizada por la soprano armenia Liana Aleksanyan en el papel de Cio-Cio-San y por tres tenores que se alternarán interpretando a Pinkerton, los italianos Luciano Ganci (11) y Alessandro Liberatore (14, 17), el toledano Sergio Escobar (20, 22).

Completan el elenco el barítono brasileño Rodrigo Esteves (Sharpless), el mallorquín Pablo López (Lo zio Bonzo), el valenciano Javier Galán (L’ufficiale del registro), el miembro del coro José Javier Viudes (Yamadori) y los artistas del Centre Plácido Domingo: Nozomi Kato (Suzuki), Moisés Marín (Goro), Marianna Mappa (Kate Pinkerton), Arturo Eduardo Espinosa (Yakusidé), Jorge Álvarez (Il commissario imperiale). Estarán acompañados por el Cor de la Generalitat dirigido por Francesc Perales y por la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

El montaje cuenta en el equipo creativo con profesionales del equipo técnico de Les Arts: Manuel Zuriaga (escenografía), Antonio Castro (iluminación) y Miguel Bosch (videocreación), junto con la figurinista italiana Giusi Giustino.

'Madama Butterfly', con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, está basada en la obra teatral homónima del dramaturgo californiano David Belasco que, a su vez, se inspiró en un hecho real. Se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán el 17 de febrero de 1904. Narra la historia de una joven japonesa que se casa con un oficial de la marina estadounidense. Éste regresa a su país dejándola embarazada. Unos años después, el marino regresa a Japón casado con una compatriota y manifiesta su intención de llevarse al hijo que ha tenido con Butterfly, por lo que la joven pone fin a su vida a la manera tradicional nipona.
'Madama Butterfly' abre la pretemporada de Les Arts con las entradas agotadas 'Madama Butterfly' abre la pretemporada de Les Arts con las entradas agotadas Reviewed by Diario Lírico on 11.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.