'Nabucco' de Verdi llega este sábado 5 al Palacio ducal de Medinaceli

'Nabucco' (Fundación de Arte)
El barítono madrileño de origen gallego Luis Cansino (Nabucco), la soprano segoviana María Ruíz (Abigaille), la mezzosoprano zaragozana Pilar Belaval (Fenena), el tenor valenciano Mario Corberán (Ismaele) y la soprano madrileña Estefanía Ariza (Anna),entre otros,interpretarán 'Nabucco' de Verdi este sábado 5 de agosto a las 22.00 horas en el patio renacentista del palacio ducal de Medinaceli, en la Plaza Mayor de la villa soriana. La dirección escénica está a cargo de Ignacio García y David Martel que trasladan la acción desde la antigua Babilonia del siglo VI a.C. a la Siria actual, ubicándola en las ruinas de la antigua ciudad romana de Palmira.

Los solistas estarán acompañados por el Coro y Orquesta Filarmonía bajo la batuta de Pascual Osa. La producción de la Compañía El Telón se estrenó el viernes 30 de septiembre de 2016 en el Teatro Cervantes de Málaga y ya ha podido verse en Málaga, Vigo, Toledo y Albacete. El precio de las entradas es de 90 y 100 euros. La representación cuenta con la escenografía de Alejandro Contreras y el vestuario de Ana Ramos. El palacio ducal está gestionado desde finales de 2008 por la Fundación DeArte que, desde hace cuatro años celebra en él un festival de ópera.



Nabucco, con libreto en italiano de Temistocle Solera, inspirado en textos bíblicos y en la obra homónima de Francis Cornue y Anicète Bourgeois, se estrenó en 1842 en la Scala de Milán. El ejército austrohúngaro ocupaba la ciudad, lo que convirtió a la obra, especialmente al coro 'Va pensiero' en el que los esclavos judíos lamentan la pérdida de su patria, en un símbolo del nacionalismo italiano. El coro es uno de los protagonistas de la ópera y 'Va pensiero' una de las piezas que más veces se ha bisado en la historia de la lírica.



'Nabucco' de Verdi llega este sábado 5 al Palacio ducal de Medinaceli 'Nabucco' de Verdi llega este sábado 5 al Palacio ducal de Medinaceli Reviewed by Diario Lírico on 4.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.