La 2 de RTVE inicia un concurso de talentos para buscar músicos para una orquesta sinfónica

ORTVE (página de RTVE)
La 2 de RTVE inicia pruebas de selección para su nuevo 'talent show' (concurso de talentos) ‘Clásicos y reverentes’ que busca músicos para una orquesta sinfónica. El nuevo espacio, con un planteamiento similar al de otros como 'Operación Triunfo', contará con doce programas con pruebas eliminatorias que se cerrarán con un capítulo que incluirá la gala final en la que los seleccionados ofrecerán un concierto con la Orquesta Sinfónica de RTVE. Todavía se desconoce quién presentará 'Clásicos y reverentes' y su fecha de estreno, aunque se aventura que se presentará en otoño tras un verano dedicado a las pruebas de selección y que una figura de la música estará al fente.

En junio de 2016, TVE ya presentó un 'reality' sobre música clásica: 'Virtuosos', también emitido en La 2 y que fue galardonado con el premio Iris de la Academia de Televisión. El programa, que tenía el objetivo de formar a 70 jóvenes para montar una orquesta, estuvo dirigido por el director Ramón Torrelledó y apadrinado por el violinista Ara Malikian, pero no incluía eliminaciones ni premio final, características de un 'concurso de talentos' que sí reúne 'Clásicos y reverentes'.

Durante los próximos meses, un equipo capitaneado por los asesores musicales del concurso recorrerá diversos puntos de la geografía española en busca de nuevos talentos. En las pruebas podrán participar todos los músicos que estén cursando estudios superiores de cualquiera de los instrumentos que integran una orquesta sinfónica (a excepción del piano). Los interesados en participar, tendrán que enviar su información personal y datos de contacto a través de la página de Coral Europa en un formulario que puede descargarse en este enlace.

La página de RTVE describe el espacio como: "un programa que quiere, desde la emoción de un formato televisivo sumado al rigor artístico y musical, descubrir cómo la música clásica también puede entretener". Y se añade que 'Clásicos y reverentes' aunará la divulgación de la música clásica con la sensación de unas pruebas idénticas a las que se hacen en una orquesta real". El nuevo programa está producido por RTVE en colaboración con Coral Europa y en él participarán profesores de la orquesta como 'coach' de los jóvenes aspirantes.


La 2 de RTVE inicia un concurso de talentos para buscar músicos para una orquesta sinfónica La 2 de RTVE inicia un concurso de talentos para buscar músicos para una orquesta sinfónica Reviewed by Diario Lírico on 19.6.17 Rating: 5

1 comentario:

Unknown dijo...

Toda la información preliminar estará disponible en la web de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE. Los interesados en participar, tendrán que enviar su información personal y datos de contacto a través de la web: http://coraleuropacasting.com/
Coral Casting - PLESK
Coral Casting
coraleuropacasting.com

Con la tecnología de Blogger.