Mujeres en la música ofrece un concierto protagonizado por Anna Tonna e Isabel Pérez Dobarro

Isabel Pérez Dobarro y Anna Tonna (Mujeres en la Música)
La Asociación de Mujeres en la Musica de España presenta un proyecto de colaboración con New York Women Composers de Estados Unidos en cuya primera convocatoria realizará dos conciertos, uno en Madrid este jueves 25 de mayo y otro en Nueva York en los próximos meses. El concierto madrileño se celebrará a las 19.00 horas en el Paraninfo del Instituto Internacional, en la sede del American Space Madrid, en el número ocho de la calle Miguel Angel de la capital, con el título 'Evocación de Cervantes'. Estará interpretado por la mezzosoprano Anna Tonna y la pianista Isabel Pérez Dobarro, ganadoras del Premio 2016 Seed Grant otorgado por la New York Women Composers, y contará con la participación como invitadas de la mezzosoprano estadounidense Nan-Maro Babakhanian y las flautistas Marta Femenía y Gala Kossakovsky.

En el recital se ofrecerán obras de compositoras actuales, tanto españolas como estadounidenses, a las que se solicitaron obras en torno a Cervantes y Shakespeare, con motivo del 400 aniversario de la muerte de ambos celebrado el año pasado. Se interpretarán piezas de Alexa Babakhanian, Consuelo Díez, Mary Ann Joyce, Diana Pérez Custodio, Marga Richter, Pamela Sklar, Rosa María Rodríguez Hernández y Mercedes Zavala. El concierto estará precedido por una mesa redonda, a las 18.30 horas, moderada por la pianista y gestora cultural Marta Espinós y en la que participarán las mezzosopranos Anna Tonna y Nan-Maro Babakhanian, la pianista Isabel Pérez Dobarro y la compositora Diana Pérez Custodio.

En la mesa redonda se debatirá sobre "la situación de la composición musical actual y el papel de las mujeres compositoras en ella y sobre la visibilidad de las mujeres creadoras en la sociedad contemporánea y el desarrollo de las relaciones entre asociaciones de diversos países encaminadas a fomentar el diálogo y la colaboración con el objetivo último de conseguir una mayor presencia del papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad". La entrada a la mesa redonda y al concierto es gratuita, previa reserva en este mail: info@iies.es con el contacto: Laura Turner. Al finalizar ambas cosas se ofrecerá un vino español a los asistentes.
Babakhanian
El proyecto de colaboración tiene como objetivos:
- Crear un puente cultural entre ambas asociaciones mediante el diálogo y el fomento de las relaciones profesionales.
- Crear y desarrollar una plataforma para el intercambio de ideas y estrategias entre compositoras de uno y otro país.
- Crear oportunidades para promover nuevas obras musicales de mujeres compositoras de Estados Unidos y España y presentarlas al público.
- Ayudar a crear nuevas audiencias para estas obras tanto en Estados Unidos como en España.

PROGRAMA:

Asociación Mujeres en la Música (España)

- 'Ser y tiempo', piano solo, Consuelo Díez
- 'Ostinato Rap 2, para voz y piano', Diana Pérez Custodio
- 'Citara', piano solo, Rosa María Rodriguez Hdez.
- 'Sansueña, exilio para piano', Mercedes Zavala

New York Women Composers Association (Estados Unidos)

- 'The Raven Himself is Hoarse', Mary Ann Joyce
- 'Las Damas de Don Quijote' (2005-2008), Alexa Babakhanian
    'La verdadera Dueña Dolorida, Doña Rodriguez a Don Quijote'
    'La Duquesa a Sancho Panza'
    'La Mora a su Salvador español el Valiente Cautivo Don Pedro de Aguilera'
    'Aldonza/Dulcinea aa la compositora'
    'Dorotea a Cide Hamete Benenengeli'
    'Camila a su esposo, Anselmo'
    'Marcela a todos los que la miraron'
    'Altisadora junto a la tumba de Don Quijote'
- 'Sara, do not mourn me dead', Marga Richter
- 'The Chains of Love', Pamela Sklar

Mujeres en la música ofrece un concierto protagonizado por Anna Tonna e Isabel Pérez Dobarro Mujeres en la música ofrece un concierto protagonizado por Anna Tonna e Isabel Pérez Dobarro Reviewed by Diario Lírico on 24.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.