La Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva representa 'El dúo de la africana' para el Banco de Alimentos

Asociación Musical Teatro Lírico De Huelva
El Gran Teatro de Huelva acoge este viernes 5 de mayo a las 21.00 horas una representación de la zarzuela 'El dúo de la africana' de Manuel Fernández Caballero cuya recaudación se dedicará integramente al Banco de Alimentos de la localidad andaluza. Organizada por la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva, cuyo coro actúa en la función, en el foso de la orquesta estará la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Fernando Navarro Lara.

'El dúo de la africana' es una zarzuela en un acto, dividido en tres cuadros, con libreto de Miguel Echegaray. Se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid el 13 de mayo de 1893. La obra narra las andanzas de una compañía de ópera 'barata' que ensaya y representa 'La africana' de Meyerbeer. El empresario, Querubini, poco amigo de pagar a sus empleados, está casado con la tiple de la compañía, la bella Antonelli, de la que está locamente enamorado el tenor, Giuseppini. Para complicar las cosas, la hija de Querubini, Amina, ama al tenor y a su vez es perseguida por el bajo. Esta zarzuela permite a los responsables del montaje una gran libertad a la hora de incluir piezas musicales de otras obras del repertorio. En esta ocasión se escucharán arias de 'Rigoletto' y 'El barbero de Sevilla', además de romanzas de otras obras de Fernández Caballero.

El elenco artístico está encabezado por el tenor Francisco Sánchez interpretando al mezquino empresario Querubini, propietario de la compañía que representa 'La africana' de Meyerbeer. Guillermo Orozco, también tenor, encarna a Giuseppini, el cantante aragonés enamorado de la soprano andaluza casada con el empresario, la Antonelli, a la que interpreta Eva del Moral. El resto del reparto está integrado por miembros de la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva.

La Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva representa 'El dúo de la africana' para el Banco de Alimentos La Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva representa 'El dúo de la africana' para el Banco de Alimentos Reviewed by Diario Lírico on 5.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.