sábado, 1 de abril de 2017

El Palau de les Arts emite en ‘streaming’ la función de ‘Lucrezia Borgia’ del 1 de abril

'Lucrezia Borgia' (Les Arts)
'Lucrezia Borgia' se convertirá este sábado 1 de abril a las 19.00 horas en la primera ópera que el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia emita en ‘streaming'. La retransmisión gratuita de la obra se realizará a través de The Opera Platform e incluirá, según se informa en la web del teatro, la emisión durante el intermedio de "entrevistas, y contenidos audiovisuales en torno a Les Arts, la ópera de  Donizetti y la huella de la Familia Borja en la Comunitat Valenciana". Una vez finalizada la transmisión, ‘Lucrezia Borgia’ continuará disponible en la página web de ‘The Opera Platform’ durante seis meses.

Según ha informado el coliseo valenciano en un comunicado, la retransmisión ha sido posible a través de un acuerdo de colaboración con la Agència Valenciana del Turisme. 'Lucrezia Borgia' está interpretada por la soprano italiana Mariella Devia (Lucrezia), el tenor estadounidense William Davenport (Gennaro), el bajo-barítono croata Marko Mimica (Alfonso d’Este), la mezzosoprano valenciana Silvia Tro Santafe (Maffio Orsini), el barítono Simone Alberti (Petrucci), José Enrique Requena (Ujier), Lluís Martínez (Una voz), y los cantantes del Centre Plácido Domingo Fabián Lara (Liverotto), Andrés Sulbarán (Vitellozzo), Alejandro López (Gazella), Moisés Marín (Rustighello), Andrea Pellegrini (Gubetta) y Michael Borth (Astolfo). La obra cuenta con la dirección escénica de Emilio Sagi y la musical de Fabio Biondi.

'Lucrezia Borgia' es un melodrama en un prólogo y dos actos con libreto de Felice Romani que se basó en el drama homónimo de Victor Hugo, que a su vez se inspiró en la leyenda de la protagonista. Se estrenó en La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1833.


No hay comentarios:

Publicar un comentario