Cecilia Bartoli realiza una gira europea con 'La Cenerentola'

Cecilia Bartoli (Facebook/Cecilia Bartoli)
La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli recorrerá distintas ciudades europeas durante el presente mes de febrero cantando uno de sus papeles de referencia, Angelina de 'La Cenerentola' que estrenó hace 20 años en la Ópera de Zurich.  La cantante realiza una serie de conciertos para despedirse del rol, al tiempo que commemora el bicentenario de la obra de Rossini, interpretando una versión semiescenificada con otros cantantes, entre los que se encuentra el bajo zaragozano Carlos Chausson. La gira ha comenzado en Mónaco (4 de febrero) y continuará en Dortmund (sábado 11), Hamburgo (lunes 13), Ámsterdam (miércoles 15), Martigny-Suiza (martes 21), Versalles (viernes 24 y domingo 26) y Luxemburgo (martes 28).

Con Cecilia Bartoli (Angelina) y Carlos Chausson (Don Magnifico) integran el reparto Edgardo Rocha (Don Ramiro), Alessandro Corbelli (Dandini), Sen Guo (Clorinda), Irène Friedli (Tisbe) y Ugo Guagliardo (Alidoro). Estarán acompañados por el Männerchor der Opéra de Monte-Carlo y Les Musiciens du Prince, bajo la batuta de Gianluca Capuano y Diego Fasolis, y con la dirección escénica de Claudia Blersch en una producción de la Ópera de Montecarlo.



'La Cenicienta, o sea la bondad triunfante' (título original en italiano, 'La Cenerentola, ossia la bonta in triunfo') es una ópera cómica en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Jacopo Ferretti, basado en el cuento de hadas 'La cenicienta'. Se estrenó en el Teatro Valle de Roma el 25 de enero de 1817 dirigida por el propio compositor. Entre las muchas diferencias de la historia con el cuento original de Perrault, la más notable es la sustitución del hada madrina por un hombre, debido a la imposición de Rossini al libretista de que no debía utilizar elementos sobrenaturales; la madrastra es remplazada por un padrastro y el zapatito de cristal por un brazalete.

Cecilia Bartoli realiza una gira europea con 'La Cenerentola' Cecilia Bartoli realiza una gira europea con 'La Cenerentola' Reviewed by Diario Lírico on 11.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.