64 miembros de los Coros del Ejército Ruso fallecen en un accidente de aviación

Conjunto de canto y danza Alexándrov (Facebook/The Red Army Choir MVD)
64 miembros del Conjunto de canto y danza A.V. Alexándrov —conocido como 'los Coros del Ejército Ruso'— que se dirigían a la base rusa de Latakia, en Siria, con el fin de actuar durante la fiesta de Año Nuevo para los militares allí destinados, han muerto cuando el avión ruso Tupolev en el que viajaban se ha precipitado a las aguas del mar Negro en la madrugada de este domingo 25 de diciembre. Entre los fallecidos se encuentra el solista que en las últimas semanas se había convertido en 'trending topic' en las redes sociales interpretando la jota de 'La Dolores', Vladislav Golikov.

En el avión viajaban 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. Además de los músicos, entre el pasaje se encontraban nueve periodistas rusos, un grupo de militares, dos funcionarios y la presidenta de la fundación 'Spravedlívaya Pomoshch' (Ayuda Justa), Yelizabeta Glinka, más conocida como doctora Liza, que llevaba a Siria una partida de medicamentos. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha confirmado que no hay supervivientes. Aunque por el momento se desconocen las causas del siniestro, las autoridades rusas descartan un posible atentado terrorista y lo achacan a un posible fallo técnico o a un error del piloto. El presidente Vladimir Putin ha declarado el lunes 26 de diciembre día de duelo nacional y ese mismo día, las iglesias ortodoxas de todo el mundo rezarán por los fallecidos a las 20.00 horas.

Los Coros del Ejército Ruso fueron fundados en 1928 con el nombre de 'Coro del Ejército Rojo M.V. Frunze', actualmente se les conoce como Conjunto A.V. Alexándrov en honor a su primer director, el profesor, compositor, artista folclórico y general Alexánder Alexándrov, que dirigió el conjunto durante 18 años. Considerado uno de los mejores coros de voces graves del mundo, actualmente cuenta con más de 200 integrantes entre coristas, solistas, instrumentistas y bailarines que interpretan un repertorio de más de 2.000 composiciones que incluyen desde música folklórica rusa, pasando por himnos eclesiásticos, hasta música popular.


64 miembros de los Coros del Ejército Ruso fallecen en un accidente de aviación 64 miembros de los Coros del Ejército Ruso fallecen en un accidente de aviación Reviewed by Diario Lírico on 25.12.16 Rating: 5

1 comentario:

celtibero dijo...

Moitas grazas po lo articolo completo !!

Con la tecnología de Blogger.