La gala lírica 'Noche de las velas' recauda fondos para la Asdent

La 'Noche de las velas', una gala lírica que tendrá lugar este sábado 1 de octubre a las 20.00 horas en la plaza de Luis Gutiérrez de Colmenar Viejo, recaudará fondos para la Asociación del Síndrome de Dent (Asdent), que lucha contra esta enfermedad 'rara' que afecta al riñón. En el concierto intervendrán las sopranos María Teresa Cañas y Teresa Castal, la mezzosoprano Julia Arellano, el tenor Carlos Silva y el barítono Andrés del Pino. El espacio estará iluminado por centenares de velas.

Adquirir una de las 500 entradas que se pondrán a disposición del público, y que suponen un donativo de dos o cinco euros,  permitirá disfrutar además, de una copa de cava en los establecimientos de restauración adheridos a la actividad.

La enfermedad de Dent tiene carácter hereditario y origen genético. Afecta casi exclusivamente a los varones. Se debe a una mutación en un gen localizado en el cromosoma X y ataca a los riñones, concretamente al túbulo renal. Con frecuencia es causa de complicaciones que afectan a los huesos, produciendo, entre otras, raquitismo y osteomalacia. Debe su nombre a Charles Enrique Dent, que con M. Friedman, la describió en 1964. Posteriormente se diferenciaron dos subtipos: enfermedad de Dent tipo 1, en el que predominan las manifestaciones renales, y enfermedad de Dent tipo 2, en el que aparecen, además, otros síntomas como hipotonía muscular, cataratas y déficit intelectual leve. No existe tratamiento curativo de la enfermedad.



La gala lírica 'Noche de las velas' recauda fondos para la Asdent La gala lírica 'Noche de las velas' recauda fondos para la Asdent Reviewed by Diario Lírico on 1.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.